Las clases inician este lunes pero con paro de los gremios docentes entrerrianos

01-03-2021 Entre Ríos | Educación

Paro-docente

Este lunes 1° de marzo comienzan las clases en Entre Ríos, con el retorno de la presencialidad · A la vez, los gremios Agmer y AMET inician un paro de 72 horas, mientras que el sindicato de docentes privados, Sadop, anunció una huelga de 48 horas desde el miércoles · Todos reclaman mejoras salariales y que cumplan condiciones sanitarias que garanticen la salud de alumnos y docentes, se informó a APFDigital.

La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) resolvió ejecutar un paro de 72 horas el lunes 1°, martes 2 y miércoles 3 de marzo, en reclamo de “una propuesta salarial superadora” luego de que fracasaran las negociaciones salariales con el Gobierno provincial. También exigen “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de alumnos y docentes”.

Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) decidió en Congreso un plan de acción que comienza este lunes con un paro de actividades de 72 horas.

Además, sumó otra jornada de huelga para el lunes 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, y también un cese de actividades para el jueves 11 y viernes 12 de marzo.

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un paro de 48 horas a partir del miércoles 3 de marzo. “Exigimos un salario digno que mínimamente se acerque a la canasta básica”, subrayó el gremio. Además sostuvo que la vuelta a la presencialidad es “a todas luces riesgosa en el contexto epidemiológico actual”, se informó a esta Agencia.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios