Dal Molín cuestionó la inacción del Gobierno ante la situación de IOSPER

26-02-2021 Departamental | Actualidad

DSC_9293

El senador provincial, Rubén Dal Molin (Federación JxC), hizo un llamado para que se restablezca en forma inmediata las prestaciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y cuestionó al Gobierno por no actuar al respecto.

El senador por Federación consideró que “la situación de los afiliados al IOSPER no es más que el reflejo de la fragilidad del Estado entrerriano y la consecuencia de un perfil gobernante que no quiere tomar el toro por las astas. Se corta la prestación, pero siguen los nombramientos y esta situación no se resuelve con más personal, sino con más eficiencia”.

“Nos cansamos de señalar que los problemas estructurales de la provincia la vamos a sufrir todos, desde los empleados públicos que hoy tienen la obra social cortada y que deben recurrir a la Justicia para lograr cobertura, a la totalidad de los entrerrianos que padecen por el estado de las rutas o caminos”, dijo Dal Molín.

El senador lamentó que el “Gobierno no se deje ayudar. Da la sensación de que buscar aguantar hasta las elecciones sin hacer olas, y hasta el final del mandato, tratando de navegar sobre las olas”.

“El oficialismo festeja la renegociación de la deuda y lo único que están haciendo es tirar la pelota para la administración que venga; sin tener la mínima intención de reordenar las cuentas públicas”, cuestionó Dal Molín.

“Desde la oposición le hemos hecho muchas propuestas para colaborar y tratar medidas de fondo, nunca fuimos escuchados. No hacer olas y navegar sobre las olas hasta el final, tendrá consecuencias importantes para los entrerrianos”, enfatizó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Horacio
2021-02-27 06:44:28
Todos cuestionan, todos repudian, desde la comodidad de sus bancas y nada hacen para revertir dicha situación, es decir, SON CÓMPOLPICES ..
Marcelo
2021-03-01 07:26:07
Me pregunto si es pertinente un amparo colectivo. La OS cobra mensualmente, y sin embargo, no esta brindando cobertura medica, cuando uno cobra un servicio que no brinda, ¿no es legalmente una estafa? Los grandes ausentes acá, son los de ATE, que se sacaron la mascara y en vez de salir a defender a los empleados públicos, se ocuparon de respaldar al gobierno, que es a quienes realmente responden. La realidad sindical argentina es nefasta y urge un saneamiento y reestructuraciòn.