IOSPER buscará profesionales médicos por fuera de la FEMER

23-02-2021 Entre Ríos | Actualidad

IOSPER-1

Tras el rechazo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) a la tercera oferta de recomposición de aranceles el pasado viernes, el Presidente del Iosper, Fernando Cañete, adelantó que a partir de este lunes la prestadora de salud tomará medidas y analizará la instrumentación de policonsultorios.

Cañete afirmó que el rechazo de Femer fue recibido «con desazón», ya que se esperaba un acuerdo que destrabara el conflicto que mantiene sin cobertura a 300.000 afiliados desde el 4 de febrero. “Habíamos puesto todas las expectativas y no entendemos las expresiones de algunos Círculos que integran Femer para no aceptar nuestra propuesta”, expresó el titular del Directorio.

Ante esta situación, explicó que el Instituto tomará medidas y analizará la instrumentación de policonsultorios: “a partir del lunes haremos un desarrollo y un mapeo de todo el territorio provincial, para comenzar a contratar médicos propios. Lamentablemente, debemos tomar este camino”, destacó.

El presidente de Iosper lamentó que, «por el posicionamiento de algunos Círculos Médicos», entre los que mencionó los de Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, “Femer no haya logrado el apoyo necesario para aprobar la propuesta, lo cual deja entrever una posible postura política”.

La Femer rechazó la última oferta de incremento de aranceles. Se trata de la segunda propuesta que rechazan los dirigentes en representación de los 2.246 médicos incluidos en el padrón de prestadores.

La propuesta que hizo el Iosper supone que el valor de la consulta médica que en enero estaba en $593 pasaría, en mayo próximo, a $810. Será un incremento escalonado: con el 10% ya otorgado a todos los prestadores, la Federación Médica consiguió que el arancel pase de $593 en enero a $652 en febrero; a partir del 1° de marzo aumentará $769; y desde el 1° de mayo, a $810.

«La intención de Femer es solucionar esto lo antes posible para no perjudicar a los afiliados y a los médicos que en este momento están sin convenio de trabajo», indicó días atrás Fernando Vázquez Vuelta, miembro de la conducción de la cámara empresarial.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: UNO

Comentarios