Concejales opositores buscan que los sueldos de los trabajadores municipales aumenten en sintonía con la tasa municipal

23-02-2021 Chajari | Actualidad

55cf24b2-e41d-4384-a50e-d92ede86573f

En la mañana de este lunes desde el bloque Creer Chajarí ingresó al Concejo Deliberante de Chajarí una “Minuta de Comunicación” con el objetivo de sugerirle al Gobierno de Chajarí, a través de su Departamento Ejecutivo, que otorgue una recomposición salarial a sus trabajadores en la misma proporción que aumentó la tasa municipal, es decir, un 25 por ciento aproximadamente.

En este sentido, el concejal Jorge Salvat expresó que “nuestra solicitud se fundamenta en que resulta inviable para el bolsillo de cualquier trabajador municipal aumentarle las tasas municipales en el orden del 25% y no así el sueldo con que tiene que pagar dichas obligaciones tributarias”.

Asimismo, puntualizó que “es preciso reconocer que en el 2020 aumentó un 45%, aproximadamente, las tasas municipales y el sueldo de los trabajadores municipales fue del 35% y de manera escalonada, siendo esto perjudicial para ellos.

“A las claras queda en evidencia que la pérdida salarial viene siendo una constante para los trabajadores municipales. Por tal motivo, nuestra “minuta de comunicación” busca ser un acto de reconocimiento y dignidad para los trabajadores municipales, tanto los de planta permanente, temporaria y contratados”, finalizó Jorge Salvat.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Marcelo
2021-02-23 11:26:41
Que ganas de vidriera tiene Jorgito... ¿en serio hay que explicarte que es al revés el calculo? o ¿es que no te dan los números y necesitas 25 lukitas mas por mes vos? El aumento del valor municipio es a ciclo de aumento salarial cumplido, y en eso se basa el calculo... sino es como pedir que aumente el precio de la nafta porque los transportistas aumentaron sus tarifas... Genio!
Dario
2021-02-23 12:50:48
pero ese quiere eso porque quiere él un aumento de sueldo, si sabe perfectamente que si suben los sueldos de los municipales automaticamente suben los de ellos, son unos caraduras!
jose
2021-02-23 16:59:56
No Marcelo lo que paso que se olvido de mencionar en la minuta que ellos no aceptarían ser incluídos con ese porcentaje y lo destinan de manera voluntaria a comedores barriales