Fingieron que tenían secuestrado a un familiar y le hicieron pagar un rescate “con varios ceros”

21-02-2021 Feliciano | Actualidad

 

Audio-secuestro-virtual-1920

El pasado 19 de febrero, en horas de la madrugada,  un vecino de la localidad de San José de Feliciano, fue víctima del delito, llamado por el común de la gente como “Secuestro Virtual”.

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber esta persona recepcionó un llamado de un número desconocido, quien luego de hablar algunos minutos  con esta persona y conseguir información de la familia, utilizó el ardid de que tenía secuestrado un hijo, ante lo cual solicito una suma de dinero, para liberarlo.

Si bien se barajaron varias hipótesis sobre la cantidad de dinero que esta persona pagó por el supuesto “secuestro” ronda las 5 cifras, aunque una fuente de la investigación le confiaba a Tal Cual “es una suma importante para nuestra localidad”, si bien no dio precisiones al respecto.

Es así que la persona al haber sido abordada con un diálogo violento, infundiendo temor y con otros elementos disuasivos, con lo cual estos malhechores logaron su cometido, es decir obtuvieron una suma de efectivo.

 

Cabe agregar que este no fue el único acontecimiento de estas características, ya que otras personas recibieron llamados idénticos, pero no fueron engañadas; pero de igual manera promovieron la acción penal.

 

A esta altura de los hechos, personal de esta Jefatura Departamental, conjuntamente con funcionarios de la División Delitos Económicos, de la Dirección Investigaciones, se encuentran abocados a las tareas de dar con los responsables de este ilícito.

Todo ello bajo la supervisión y guía del Fiscal en turno Dr. Ricardo Temporetti.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios