Ricardo Bravo firmó un convenio para asistir a víctimas de violencia de género

22-02-2021 Federación | Actualidad

fed firma 19.2.21

El presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, durante la jornada de este jueves, firmó un convenio con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, para la instrumentación en la ciudad del Programa «Acompañar». El mismo establece un mecanismo de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género.

En la ocasión, el Intendente estuvo acompañado por la vice Intendenta Corina Rollano, y por la responsable del Área de la Mujer del Municipio, Marcela Sartini, quienes llevaron adelante las gestiones ante el mencionado Ministerio y la Secretaría de la Mujer provincial.

El Intendente al respecto expresó: “Hoy es un día para celebrar, porque es muy importante lo que hemos firmado, este convenio a través del programa Acompañar, va a ser para acompañar a víctimas de violencia. Nosotros desde un primer momento, cuando el Presidente (Alberto Fernández) crea el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, automáticamente nos pusimos a trabajar con Corina (Rollano) y fuimos llevando adelante todas las gestiones necesarias y con Marcela (Sartini), que es la que hoy está llevando adelante el área, un área nueva que nosotros la creamos hace poco, pero que sabemos que tiene una importancia enorme en los tiempos que estamos viviendo”.

“Fue una decisión política de esta gestión, poder llevar adelante esta área, justamente para acompañar a personas vulnerables, a personas que están viviendo algún tipo de violencia y que esto también viene acompañado por el Gobernador de la Provincia, el área de desarrollo, que vienen trabajando articuladamente Nación, Provincia y Municipio, para que esto se pueda concretar”.

“Por eso repito que es un día especial, muy importante, porque hoy se puso en marcha este programa, que ha requerido mucho trabajo conseguirlo, no es una tarea fácil la que llevaron adelante las compañeras, así que felicitarlas, a todo el equipo. Esto son lineamientos políticos de la gestión que hacen a la igualdad de todas las personas”.

La Vice Intendenta a su turno dijo: “Hoy es un día muy importante para la comunidad de Federación, sobre todo para las mujeres, porque a través de una gestión de la responsable del área de la mujer Marcela Sartini, y con nuestro Intendente Ricardo Bravo, firmamos un convenio con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, el Programa Acompañar, pero a mí me parece muy importante remarcarle a la comunidad que este es un trabajo que venimos desarrollando desde el principio de la gestión. El Municipio de Federación es el segundo convenio que firma con este Ministerio, nosotros tenemos creada el área de la mujer, pero nosotros vamos a implementar ahora el área de género y diversidad, con estas nuevas disidencias, vidas de personas que el Municipio tiene que acompañar y asistir, y eso nos enorgullece como gestión y como funcionarios”.

“Este tipo de gestiones ante el gobierno Nacional o Provincial es muy importante porque apunta a un sector muy vulnerable, muy dañado y lastimado al que nosotros tenemos que asistir”.

La responsable del área de la mujer del Municipio a su turno manifestó: “Hay que remarcar la importancia de estar recibiendo en la ciudad de Federación el Programa Acompañar, que fue una larga gestión, obviamente que a través de la Provincia, de la Secretaría de las mujeres, género y diversidad, nos estuvieron capacitando a lo largo de este tiempo para poder llevarlo adelante, poder concretarlo y acompañar, como dice el programa, a todas nuestras compañeras, estamos en una situación de emergencia nacional y es muy importante contar con este recurso, que es un sueldo vital y móvil, que va a ser por seis meses y estamos haciendo otras gestiones para las diversidades sexuales, articulando con otras áreas”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios