Gremios estatales declararon como «insuficiente» la propuesta del Gobierno

20-02-2021 Entre Ríos | Actualidad

apfdigital_352350_tapa_1922021_134752

Tanto UPCN como ATE destacaron: “La propuesta traída a la mesa salarial es insuficiente”, en tanto desde UPCN adelataron que «rechazarán» la propuesta y que analizar la profundización del plan de lucha.

En diálogo con APFDigital luego del encuentro el secretario general de ATE, Oscar Muntes, manifestó: “La propuesta traída a la mesa salarial es insuficiente”, sobre todo teniendo en cuenta que “plantearon que es la última oferta y se termina el encuentro”.

Si bien posteriormente Muntes aclaró que para el mes de mayo “ se planteó la apertura de una nueva mesa salarial”, explicó que la propuesta ofrecida hoy “es del 36 % para el sector que menos recibe, pero a medida que se es salario es más alto en rigor el porcentaje de mejora disminuye”.

Por su parte, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, fue concreta en asegurar que la propuesta fue “rechazada” por el sindicato, y agregó que la comisión Directiva del gremio “analizará si profundiza o no el plan de lucha que inició ayer con una movilización”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios