Tramo final para la obra de ampliación de una sala multiedad del CPI «Niño Jesús»

19-02-2021 Chajari | Actualidad

150466299_1839531016216212_7819177951866427089_o

Esta dependencia del Gobierno de Chajarí funciona en calle Champagnat y Pancho Ramírez. Allí, el próximo 1 de marzo, a las 10 hs., se realizará la apertura del Ciclo Lectivo.

Tal como informaron desde la Dirección de Educación del Gobierno local, en este espacio del CPI “Niño Jesús”, se trabaja en el rellenado del sector, para luego realizar los pozos para las bases de columnas y, a continuación, los encadenados inferiores. En el sector existente, también, se realiza un vano que conectará ambos espacios. También, se verificó si los pisos existentes se encuentran bien fijos, para pegar nuevos por encima; y en el sector nuevo, se realizó un contrapiso reforzado de 8 cm con carpeta, para luego colocar el revestimiento de piso.

Asimismo, cabe agregar que se llevarán adelante agarres para fijar con la pared existente y se levantará mampostería de ladrillo cerámico, con revoques completos, impermeable, grueso y fino. La cubierta a colocar será de chapa nº 25, sobre estructura de perfiles C, con aislante, la cual estará apoyada sobre encadenado superior. Del mismo modo, se sacará una ventana y se colocarán tres más; se quitará el cielorraso existente y se procederá a la colocación de PVC en su totalidad.

Además, se verificó la instalación eléctrica existente para conectar con la ampliación y se realiza la pintura exterior e interior. Anexo a dicha ampliación, cabe destacar, se realizará una galería con columnas cilíndricas para evitar filos peligrosos, con cubierta de chapa común sobre perfiles y cielorraso de PVC, con colocación de boca de luz. Además de realizar un contrapiso y revestirlo con baldosas.

Ciclo 2021 de los Centros de Primera Infancia Municipales

Las preinscripciones cerraron el 5 de febrero pasado y se anotaron un total de 270 niños y niñas de la ciudad, de entre 1 y 3 años de edad. Por estos días, desde la Dirección de Educación del Municipio, están contactándose con cada familia para confirmar la vacante.

Asimismo, hay que recordar que el Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total. El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y su teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.

Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716. Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios