Chajarí será sede de la competencia acuática «Aguas Abiertas»

19-02-2021 Chajari | Actualidad

150564725_1255593751503005_6536871630768173594_n

El próximo domingo 28 de febrero con epicentro en el predio del Camping Municipal se llevara a cabo la competencia de Aguas Abiertas Ciudad De Chajarí.

Sera la primera vez que esta disciplina visita la ciudad y lo hace de mejor manera. En poco más de 24 horas se agotaron los 250 cupos previstos originalmente que llevo a los Organizadores a ampliarlo hasta un número de 300, también agotado en pocas horas. Con representantes de distintas localidades de nuestra provincia y de Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires.

Bajo la organización de la Dirección de Deportes del Gobierno de Chajarí y la coordinación de Natación Rio Uruguay la prueba cuenta con la previa autorización de Prefectura Naval y pondrá en práctica un estricto protocolo preventivo COVID aprobado por el COES de Chajarí, en línea con las recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

En la oportunidad a partir de las 10 horas del domingo se disputaran dos pruebas, una promocional sobre distancia de 1,5 km y la prueba principal sobre 4 km en un circuito boyado en el lago de Salto Grande.

Si bien son intensas las tareas encaradas por los Organizadores desde hace varias semanas  para llegar de la mejor manera a la presentación de la prueba, la actividad propiamente con los nadadores dará comienzo el día sábado a partir de las 17hs con la acreditación que se llevara a cabo en el Salón Multieventos ubicado en las Termas, donde los nadadores tendrán a disposición un bus-turístico que les brindara gratuitamente un recorrido turístico productivo, cultural, histórico y ambiental por la zona, como así también ingreso bonificado para  disfrutar del complejo Termal.

Lo que continuara el domingo a partir de 7:30 horas en el Camping municipal, ubicado a 16 km de la ciudad, con la acreditación, pintado de números, charla técnica y competencias.

En lo deportivo las competencias de Natación Rio Uruguay se caracterizan por el gran nivel de sus participantes que en gran número ha confirmado la presencia, con la novedad en esta ocasión de la concurrencia de un par de representantes olímpicos de finales del siglo pasado, Alfredo Bourdillón y María Inés Bertelotti.

Seguramente Chajarí vivirá una excelente jornada deportiva de la mano de la natación en aguas abiertas y sus protagonistas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios