«Construir Mejoras»: «Ya tenemos más de 50 inscriptos para el programa», dijo Ricardo Colombo

18-02-2021 Chajari | General

685a426f-d384-4c63-b2b5-03845bc82899

Las inscripciones iniciaron el pasado 10 de febrero y se extiende hasta el 24 de este mes; las mismas se deben hacer vía on line y ante cualquier duda se pide a la gente dirigirse a la oficina de Vivienda ubicada en el Parque “Tambor de Tacuarí”.

Ricardo Colombo, director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, tomó contacto con Tal Cual Radio y comentó respecto de cómo viene la inscripción, “hoy estuvimos haciendo un repaso de las inscripciones y (hasta el momento) ya superan los 50 inscriptos, hay que tener en cuenta que todavía queda una semana; hay algunas personas que están averiguando para los requisitos pueden subir a la página, estimamos que vamos a superar el cupo de 50, claro que luego vamos a evaluar a quien corresponde entregar el dinero”.

“Siempre se recalca que esto es una ayuda-continuó mencionando Colombo- muchas veces es suficiente y otras veces no; el vecino puede aportar lo suyo y se busca tratar de llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios teniendo en cuenta que hoy los créditos son muy elevados, y ninguno ofrece la posibilidad de no tener interés (como es el caso)”.

En este sentido es importante  mencionar en cuanto a los requisitos que:  en caso de no ser titular de la vivienda por la que se solicita el subsidio, los interesados deberán presentar garante con domicilio en Chajarí, que sea titular de una partida municipal. La inscripción se debe realizar en forma digital en el siguiente link. La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: Copia del DNI 1° y 2° hoja del interesado. Copia DNI 1° y 2° hoja del garante.

Más adelante en la nota Ricardo Colombo expresó, “esto está pensado y determinado para la compra de materiales para el mejoramiento de la vivienda; también cabe destacar que, dentro de los requisitos, se pide que la compra se debe hacer en un comercio de Chajarí, se trata de que el dinero circule y eso se ve reflejado porque genera un movimiento de dinero que no se va a ningún lado”.

En relación a este tema el Contador también mencionó, “hay mucha demanda y pedidos, uno que está preguntando y hablando con gente era algo que se pedía por parte de los vecinos y al analizar las opciones que puede llegar a haber en el mercado pareció importante lanzar esta línea de créditos; al mismo tiempo hay un alto grado de cumplimiento de cuotas, eso ayuda (en la totalidad de los programas) estamos por encima del 90% de recupero de las cuotas”.

Finalmente y según explicó el entrevistado, “se podría llegar a dar una segunda etapa de este programa, quizás, durante este año 2021, aunque todavía no se puede confirmar”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios