Se entrega otra vivienda del plan Construir Futuro este viernes

18-02-2021 Chajari | Actualidad

Vivienda-construir-futuro-entrega-19-de-febrero-2021

La entrega se realizará en un acto, encabezado por el Intendente Pedro Galimberti. El mismo se llevará a cabo este viernes 19 a las 10 horas en el palacio municipal.

En esta oportunidad accederán a su vivienda los vecinos Valeria Bohé y Federico Monzón. La pareja adjudicataria tiene tres hijos, y actualmente alquilan una casa. Si bien faltan algunos detalles de la obra, piensan mudarse en la brevedad. La vivienda a entregar está ubicada en calle Costa Rica Nº1357 en zona del loteo Peñaloza, al norte de la ciudad.
Al ser consultada por su experiencia en este plan, Valeria comentó que «nos anotamos en el primer construir futuro y recién tuve suerte de salir adjudicada del plan en la segunda oportunidad. Para nosotros fue súper importante tener la posibilidad de anotarnos en el plan y poder tener nuestra casa propia. Estamos agradecidos a la gestión de Pedro y pagamos nuestra cuota a gusto porque estamos convencidos que de otra manera iba a ser imposible tener nuestra casa».
De esta manera se llegará a cumplir con la entrega de 25 viviendas del plan Construir Futuro 2, quedando sólo 2 entregas por concretar para culminar con esta etapa. Cabe recordar que Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia.
Actualmente, el Gobierno local avanza en la tercera etapa de este plan, comenzando a fines del año pasado con la construcción de las primeras 5 viviendas. Las mismas están destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia en la construcción de su casa. Posteriormente, el 15 de enero se concretó el sorteo correspondiente para ir estableciendo el orden de construcción de 10 nuevas viviendas. Los 5 primeros empezaron con los trámites en enero y los 5 restantes en el mes de febrero, para luego dar inicio a la construcción.
Cabe recordar que la etapa de pre-inscripción online finalizó el pasado 31 de julio, en la que se anotaron 353 chajarienses. Luego, se avanzó en el proceso de revisión de datos, pedidos y entrega de documentación, y el pasado jueves 22 de octubre se procedió a la firma de contratos de construcción de los 94 inscriptos finales para esta nueva etapa del plan.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Claudio
2021-02-18 12:47:39
suerte para abonar las cuotas futuras
Lalo Ranni
2021-02-18 18:42:53
Vale y Fede les deseo el mayor de los exitos para poder pagar las cuotas de la casa con el valor municipio a 114 pesos, mientras Pedrito y su gente hacen politica con ustedes
jose
2021-02-18 20:28:29
Claudio y Lalo, los que sacamos créditos para la construción nunca nos regalan NADA como en una ´época se acostumbro en su momento