El Consejo Directivo de SADOP también consideró «insificiente» la propuesta del Gobierno Provincial

07-02-2021 Entre Ríos | Gremiales

apfdigital_351874_tapa_622021_113351

El Consejo Directivo Provincial del Sadop Entre Ríos se reunió este viernes para analizar la propuesta presentada por el Gobierno de Entre Ríos el pasado 4 de febrero • “Luego de revisar con detenimiento el ofrecimiento, los datos analíticos elaborados por Indec y los distintos aumentos que se hicieran durante el año precedente, se decidió declarar la misma como insuficiente”.

“Los valores acercados por el gobierno provincial toman como referencia índices del 2020 y resulta distorsiva, no prevén la inflación actual, los distintos aumentos en combustible, impuestos, de material didáctico y aumentos de la canasta básica. De manera tal que funcionaría como cierre de la paritaria 2020 pero no se acerca a lo proyectado por el sindicato”, agregó Sadop.

Indicó además que “estos aumentos se verían reflejados en los salarios a cobrar en el mes de abril, por lo que nuevamente estaríamos muy por detrás de los números mencionados por el Indec a nivel nacional”.

El gremio de los docentes privados solicitó “una urgente recomposición salarial acorde al contexto actual” y explicó que espera “una nueva convocatoria a la mesa salarial para evaluar una contrapropuesta que se aplique también a las y los trabajadores pasivos de nuestra provincia”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: APFDigital

Comentarios