Robo en “El Rincón”: se llevaron plata y la policía no atendió al denunciante

06-02-2021 Monte Caseros | Actualidad

ca02

 

Se trata del vecino Sr. Sergio Candarle, quien vive solo en la zona rural «El Rincón» cercano a la ciudad de Monte Caseros, quien sufrió no solo robo, sino grandes destrozos de su casa, cuando salió a realizar algunas diligencias personales.

El hecho se produjo en la jornada de este jueves, entre las 15 y 17 hs. entraron a su hogar con el único objetivo de conseguir y robar dinero.

En diálogo con Tal Cual, corresponsalía  Mocoretá,  un vecino del señor Candarle manifestó que «al parecer solo buscaban plata, porque destruyeron toda la casa, y solo se llevaron 20 mil pesos que estaban junto a unos cheques de un cobro de fruta, los cheques no lo llevaron, solo la plata».

ca03

Y resaltó «lo si es que rompieron toda la casa, incluso, como la casa es de doble pared, tipo durlock,  prefabricadas, rompieron el mismo para ver si encontraban plata y desparramaron todo, la puerta la forzaron, como no la pudieron abrir con barreta, entonces la rompieron a patadas».

En relación a los autores del robo, este vecino explicó que «lo que sí parece es haber sido una sola persona porque solo pisadas de una persona se pudo ver, que se ve que vigilaba desde abajo de una planta. Como la casa está entre la plantación de citrus desde la quinta se ve que estuvo vigilando».

En busca de tratar de saber quién o quiénes fueron los responsables de este hecho, este vecino deslindó que «en ese momento había 3 podadores en la quinta, que no le dieron artículo o no escucharon, y según Candarle de ellos no sospecha porque son de confianza y buena gente»

Además, detalló que » se comparó  la pisada con otra que se ve  en un camino cerca, que aparentemente otro vecino le dijo que había pisadas, de igual porte que el hombre que entró a robar, así que se sabe bien por donde entró y por dónde se fue».

Lo más llamativo de este acto delictivo, es que cuando este vecino fue consultado por la investigación de la policía de la ciudad de Monte Caseros sobre este hecho, el mismo remarcó con tono de resignación qué «la policía no atendió al Sr. Candarle las veces que llamó, así que no hizo la denuncia, para que después no lo tengan a las vueltas sin sentido».

Así es como acontece otro robo, en las zonas rurales correntinas, cuya modalidad de los delincuentes es «vigilar» y «estudiar» cada vecino, y «ejecutar el robo», lamentable.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Carolina Caraballo - Corresponsal Tal Cual Mocoretá

Comentarios

Ricardo
2021-02-07 14:26:43
DELEZNABLE ACTITUD DE LA POLICIA ! para que estan ???