La caldera del Diablo: “Estamos cansados que nos pasen por arriba” dijo la hermana del joven muerto

29-01-2021 C.Cuatiá | Actualidad

 

joel

La muerte de Joel Rodríguez producida por la explosión de una caldera de un Frigorífico perteneciente a la firma Duhalde despertó la atención periodística de toda la región.

Tal Cual Radio dialogó con Yamila Rodríguez, hermana de Joel, y ante la pregunta de cómo se enteraron del hecho “este lunes después de la explosión de esa caldera le dan aviso a mi mama un compañero de trabajo, nos vamos inmediatamente hacia la barraca donde trabajaba mi hermano y salen del interior dándole el pésame a mi mamá”.

“A partir de ahí el dueño de la empresa no dio nunca más la cara, se borró totalmente” afirma Yamila.

Con respecto al desperfecto técnico que desató la tragedia la hermana dijo “se le venía avisando al mismo dueño, pero nadie hacía los controles que debía tener esa maquinaria” y agrega “antes nadie decía nada por miedo a que el propio patrón los eche del laburo, ahora todos confirman lo que mi hermano había adelantado sobre la falta de mantenimiento” aseveró.

Este viernes volvieron a marchar pidiendo justicia y sobre la misma relató “con la marcha arrancamos a las 7 y 7,15 aproximadamente, caminamos hasta el municipio, ahí hablamos con el Intendente, y nos dijo que él no tenía nada que ver con esa empresa, y decidió acompañarnos en la marcha”.

“Siguió con nosotros hasta la casa del dueño Martín Duhalde y de ahí nos dirigimos a Tribunales”.

Hay un dato que nos confirma Yamila, ya que mucho se ha planteado, básicamente en redes sociales, sobre la connivencia entre el poder político y los propietarios del frigorífico y es la afirmación del propio Intendente Municipal ante todos los presentes en la marcha que “Duhalde había aportado a la campaña política para llegar a la Intendencia” aseveró Yamila.

Con respecto al asesoramiento jurídico la hermana de Joel aclara “si tenemos asesoramiento pero no uno en particular, tenemos mucha desconfianza porque aquí en el pueblo están todos vendidos, hay una corrupción impresionante, calcule que en la primera marcha se presentó la Gendarmería, para entender hasta donde llegan con poder para convocar a la Gendarmería” afirmó.

“Somos 5 hermanos, ahora quedamos 4, y todos vivimos en Curuzú, y estamos recibiendo el apoyo de mucha gente que ahora se anima a hablar, la gente es valiente, ya estamos muy cansados de que todos nos pasen por arriba”.

La hermana de Joel también le confirmó a Tal Cual que tienen conocimiento de que se realizaron “algunos movimientos sospechosos en el frigorífico” y lo que se intuye que la intención clara era “borrar pruebas”.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios