“La educación es un derecho, no es un servicio” afirmó la concejal Torlaschi (JxC)

22-01-2021 Chajari | Actualidad

ale

 

En la última sesión del Concejo Deliberante la edil de Juntos por el Cambio la Profesora Alejandra Torlaschi, solicitó la palabra al inicio de la misma y dio su opinión sobre la decisión de la vuelta a la presencialidad en las escuelas de todo el país.

Tal Cual Radio dialogó con Torlaschi que comenzó diciendo ante la pregunta de cómo ve la situación actual “las acciones le competen  al gobierno provincial, y estas no son solamente palabras mías sino lo han expresado desde varios sectores incluida las propias familias. Es necesario que entendamos que  la educación no es un servicio sino un derecho de niños y jóvenes,  después de la familia es el centro más importante en el desarrollo de los niños y jóvenes” aseveró.

“Si no se entiende que hay miedo o incertidumbre, pues es  ahí donde tiene que trabajar la parte educativa,  de hecho hemos leído que la Sociedad Argentina de Pediatría  avala que es urgente volver a la presencialidad, el no tener conexión directa con los alumnos ha hecho bastante daño, las familias que se han colapsado y brechas digitales que se han visibilizado” afirmó.

“En la escuela se forman como ciudadanos, se enseñan valores, y se enseña educación sexual y es por ello que  los docentes deben contar con pautas y acciones claras y cada uno evaluara de qué manera y de qué modo hay que revincularlo al niño o al joven”.

Con respecto al accionar de los docentes dijo “los docentes han trabajado, han aportado cada uno desde su casa pero hubo familias por ejemplo con tres chicos en donde tenían una sola PC o un solo celular provocó un problema no menor para los chicos” finalizó diciendo.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

mario
2021-01-22 11:22:49
mira aparecieron los concejales... ni los conocen en su casa, solo son levanta manos y cobradores de plata del pueblo, ojala piensen bien antes de matarnos con el nuevo valor municipio
Tere
2021-01-22 12:40:58
ya está el nuevo VM, me dijeron como calcular la cuota.... al valor actual dividirlo por 91 y al resultado multiplicarlo pro 114.... "114" es el nuevo VM
Pedro
2021-01-22 17:56:41
Mira vos vos quien aparecio,...otra persona no nativa de esta ciudad, que al poco tiempo de vivir en ella llego a concejal,...justo la mas indicada para hablar del tema educacion, una docente que los pocos años que ejercio en esta provincia se la paso de licencia en licencia, cobrando su sueldo obviamente, habra renunciado ??? o seguimos pagando un suplente para esta docente en el tiempo que lleva de concejal y con el año pasado sin clases???. El muerto se asusta del degollado.
Pedro
2021-01-22 18:02:39
que locura querer volver a clases sin tener una infraestructura humana y edilicia adecuada. en el país contamos con escuelas sin ventanas. baños rotos. no generaron ni siquiera un protocolo en estos 10 meses. no tiene ni insumos de protección. no hay plata ni para comprar barbijos, alcohol en gel. ni le pagan bien a los maestros
Armando
2021-01-24 08:46:42
Tambien es un derecho pagar una casa con dignidad, no lo que uds votan que son usureros , se aprovechan del vecino que necesita una vivienda