El Federalismo será el tema de un ciclo de charlas organizado por el Gobierno de Chajarí

22-01-2021 Chajari | Actualidad

fede

 

Las mismas tendrán lugar entre febrero y abril de este año. La inscripción ya está abierta.

En primer lugar, cabe mencionar que a quienes participen de 3 de las charlas se les hará extensiva la entrega de certificados al finalizar el ciclo. En este sentido, quienes deseen inscribirse, deben completar sus datos personales en el siguiente link: https://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0087
Del mismo modo, hay que decir que este ciclo de charlas se enmarca en el Año del Federalismo, declarado por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a través de la Ordenanza N° 2270. El mismo va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2021.

Ciclo de charlas

Para dar inicio a las diversas propuestas que se realizarán, la Prof. Graciela Pelayo brindará una charla sobre Urquiza. La misma será el miércoles 3 de febrero, a las 10:30, en el Centro Cultural Municipal. Luego, el 18 de febrero, a las 19 horas, Daniel Tirso Fiorotto, será el disertante de una charla sobre la Batalla del Espinillo que se concretará, también, en el Centro Cultural.
Por otro lado, el viernes 26 de febrero, a la hora 19, habrá un espacio sobre el Tratado del Pilar. El mismo estará a cargo de Heriberto Pezzarini y se concretará en el Centro Cultural Municipal. El lunes 8 de marzo, por su parte, será el turno de la Prof. Griselda de Paoli, quien hablará sobre «La huella sutil pero imborrable de La Delfina». Dicha actividad se realizará desde las 19 horas, en el Centro Cultural. En ese mismo marco, Daniel González Rebolledo, presentará el libro «Las mujeres de Ramírez».
Seguidamente, el 26 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural, el Prof. Juan José Rossi, disertará acerca de «Guaçurarí, su cosmovisión Tupí-Guaraní base de su encuentro y fidelidad al Gral. Artigas». Y, por último, el 9 de abril, el tema de la charla será López Jordan. La misma estará a cargo de Bernardo Salduna y se llevará adelante en el Centro Cultural, a partir de las 19 horas.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios