El Hogar de Ancianos de Chajarí recibió un aporte del Ministerio de Desarrollo Social

22-01-2021 Chajari | Actualidad

 

foto

 

Este jueves 21 de enero, a las 10 horas, se realizó una actividad virtual, por videoconferencia, convocada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

En la ocasión y en representación del Gobierno de Chajarí, participaron de la videoconferencia el Intendente Pedro Galimberti junto a la Directora de Salud, Lic. Valeria González. Asimismo, se sumaron a dicho encuentro autoridades de distintos Municipios de la provincia. En este marco, se concretó la entrega de aportes – en el caso de Chajarí le corresponden 140 mil pesos – a Residencias de Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro y Residencias de Larga Estadía Municipales dedicadas al cuidado de los Adultos Mayores.
En este sentido, la Lic. González comentó, “este subsidio se estuvo gestionando durante el 2020 y, al momento de la entrega, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, no indicaron en qué debemos utilizar el dinero. No obstante, dijeron que, dentro de poco se abrirá nuevamente la convocatoria para que podamos gestionar otro subsidio durante el presente año”. Asimismo, la Directora de Salud, agregó, “en este caso, al dinero recibido en esta ocasión, lo destinaremos para la adquisición de un concentrador de oxígeno que cumple la función del tubo de oxígeno, pero al ser eléctrico posee mayor autonomía”.
Por otro lado, cabe agregar que, durante la videoconferencia realizada en la mañana de ayer jueves, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos que participaron de la misma, hicieron hincapié en las distintas líneas de trabajo que llevan adelante para residencias de adultos mayores. También, sobre beneficios que otorgan y diversas capaciones que se ofrecen en este mismo marco.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios

mario
2021-01-22 09:57:47
la no doctora que ya deberia haber renunciado q por negligencia hizo q se vayan al cielo antes de tiempo varios abuelitos del hogar de anciano. No se como hace para dormir de noche...
Omar
2021-01-22 09:59:44
El aporte seria para pagar los velorios de los abuelos fallecidos por contagiarse de covid en el hogar sin ningun tipo de cuidados sanitarios? hipocritas dejen de vender humo