«La empresa tienen con qué responder», dijo Martín Marraccini, abogado de los trabajadores de El Entrerriano

15-01-2021 Chajari | Actualidad

entrerriano

Personal judicial y policial se presentó este miércoles, en la casa central de Bazar El Entrerriano, ubicada en calle Gualeguaychú de la capital entrerriana, donde se concretó el secuestro de muebles y mercaderías, en el marco del proceso de quiebra del comercio de electrodomésticos, que cerró definitivamente a fines de diciembre de 2020.

Martín Marraccini, es abogado de los 7 ex empleados que trabajaban en Chajarí, en la mañana de este viernes tomó contacto con Tal Cual Radio y explicó, “lo de ayer es un procedimiento en el marco de un juicio laboral, el bazar de Chajarí cerró el 2 de mayo de 2019 y se inició un juicio laboral, se hizo un embargo de mercadería de estos locales y ahora se procedió al secuestro de esta mercadería; esto ocurrió el 13 de enero y no participó gente de Chajarí sino que el juicio tramita en el juzgado de Chajarí y un estudio jurídico con el cual trabajamos en conjunto (que son de Paraná)”.

Representamos a los 7 trabajadores que tenían vínculo laboral en Chajarí-continuó contando Marraccini- su vínculo terminó, se inició el juicio y nunca hubo una oferta seria, el juicio continuó y se obtuvo sentencia favorable y ahora estamos en ejecución de sentencia, ahora se hacen medidas previas para tener una oferta seria”.

“Esto viene un proceso de varios años, en Chajarí cierra en 2019 y en otras localidades,  y estos últimos quedaban en Paraná y fueron cerrados en 2020; ellos habían manifestado que el comercio daba pérdida en una crisis económica por baja de consumo entre 2017 y 2020, pero mas allá de eso la empresa si tiene bienes,  han usado maniobra para evadir y no pagar indemnizaciones, estamos trabajando para quitar ese velo, no desconocemos la situación de la empresa pero los trabajadores merecen cobrar su indemnización”, comentó el Abogado.

Consultado por la mercadería del local, el profesional en leyes indicó,  “habíamos hecho un embargo de bienes por una cantidad de dinero, luego se realizó´ un secuestro porque se había requerido por asesores que no dejemos sin la posibilidad de operar a la empresa con promesas de continuar trabajando y mejorar la situación; ahora cuándo se hizo el secuestro la mercadería embargada esta mercadería no estaba en los locales y eso es un delito; no se cumplió y estamos analizando  realizar algunas denuncias penales y civiles, teniendo en cuenta que estamos en feria judicial”.,

“Si la empresa no se hace presente vamos a avanzar con todo tipo de denuncia porque queremos preservar el derecho de los trabajadores”, manifestó luego.

“Desde el primer momento observamos un manejo desleal para con los trabajadores porque no se les avisó ni se les mando una carta documento sino que les notificaron el 2 de mayo de 2019 y le dijeron hoy cerramos y se llevaron la mercadería, no tuvimos tiempo de hacer nadad porque lo hicieron sorpresivamente, por lo que (al menos) estuvo teñida la buena fe; pero esta es una empresa de muchos años pero si quisieran hoy podrían responder”, declaró Marraccini.

Haciendo mención a los pasos a seguir en cuanto a la mercadería, el abogado expresó,  “deberíamos continuar con la ejecución de sentencia, luego se puede dar un remate pero si ellos tienen la voluntad de lograr algún acuerdo podrían responder por los bienes que ellos tienen, podrían en forma privada hacer una venta y luego arreglar los juicios, por eso se vislumbra mala fe hoy por hoy por parte de la empresa”.

Y finalizó, “no sé qué deudas tienen ellos como empresa, es evidente que tienen otras deudas pero la empresa tienen con qué responder”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Marcelo
2021-01-15 12:27:46
¿Ninguno de esos empleados se saco una foto que diga "Ultimo dia de trabajo, gracias Alberto"? Digo, como hicieron en 2019... ¿O ahora no sirve politizar la situación de los trabajadores y la empresa?
Oscar
2021-01-15 12:34:56
Como bien lo dice Marcelo, que raro los medios locales No atan al cierre de miles de negocios en el Pais a Causa de la Ineptitud y mala administracion de un Estado Ladron y Corrupto que hace fundir a los pocos emprendimientos privados que van quedando................
Gerardo
2021-01-18 09:39:24
Muchachos, los despidos fueron en mayo del 2019, lean bien la nota antes de comentar, en todo caso la foto la tienen que tomar con Macri