Histórico: Chajarí está siendo evaluada como sede para el “Encuentro Nacional de Cadetes” de Bomberos

13-01-2021 General | General

l_1593518403

Durante el mes de octubre los Bomberos Voluntarios de Argentina realizarán el “Encuentro Nacional de Cadetes”, para este año la particularidad está en que Chajarí se posiciona para ser sede, lo que resultaría histórico dado que nunca se hizo en la provincia de Entre Ríos.

En diálogo con Tal Cual Radio, Santiago Lescano, jefe de Bomberos Voluntarios de Chajarí contó “ayer estuvieron en nuestra ciudad gente del Consejo Nacional de bomberos  por la organización de lo que será el Encuentro Nacional de Cadetes; llegaron para  ver los lugares con los que cuenta Chajarí”.

Y agregó en este sentido, “se está evaluando y en teoría la semana que viene o la otra van a decidir, esto es algo muy grande para la provincia y para nuestro cuartel, si se hace sería la primera vez que se haría en la provincia de Entre Ríos esta actividad”.

Sobre el mismo tema Lescano también mencionó, “hay que tener en cuenta que serían alrededor de 2 mil chicos más los inspectores los que estarían llegando a nuestra localidad, es un encuentro muy grande; ayer se vio lo que es el predio del regimiento y el camping Chajarí, ya que los cadetes vienen a dormir en carpas, se está trabajando para organizar el tema de darles de comer (la comida la paga el Consejo Nacional)”.

Finalmente sobre este tema el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Chajarí dijo, “ esto lleva mucho tiempo y mucho trabajo planificarlo y para que ellos vengan a Chajarí tuvimos que armar algunas carpetas y postularnos, desde ya que si nos tienen en la consideración es por algo”.

138239915_2022361747904670_8115887609721822926_o

Salidas

“En estos días estamos teniendo muchas salidas y en gran parte es responsabilidad de la gente”, dijo Santiago Lescano respecto de los incendios que se produjeron últimamente.

El incendio más grande (en los últimos días) fue incendios, el viernes tuvimos un incendio en Tabeni y Cepeda se comunican vía telefónicamente y sale una dotación y cuando llega ya habían tomado todo; esto inicio de una forma que se podría evitar, que es con el recalentamiento de un artefacto eléctrica, tenemos que ser responsables y  no sobrecargar los toma corrientes para que no se generen cortocircuitos”.

“Además el viernes a las 21:56, salió el móvil 23 rumbo a un incendio de pastizales en Barrio Retobo y el lunes a las 09:16 horas, salió el móvil 13 para sofocar un incendio de aserrín en Av. Villa Libertad y José Iglesias; la verdad es que venimos con mucho movimiento, estamos teniendo muchas salidas y gran parte es responsabilidad de la gente;  son cosas que uno no toma conciencia de los daños que puede llegar a pasar, venimos con mucho trabajo en incendios de pastizales”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios