Continúan las tareas de limpieza y descacharrizado en zonas suburbanas

14-01-2021 General | General

descacharrizado-2021

Las tareas se desarrollan de 6 a 12 horas, trabajando en diferentes puntos de las avenidas José Iglesias y Villa Libertad, calle Udine, y en las garitas de la autovía 14.

Los grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección general, además, participa personal del Corralón y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio.

El objetivo de estas tareas es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad y, en este sentido, se juntan chatarras y se verifican aquellos terrenos que tienen el césped alto. La intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

Luego se retomará con los trabajos en los diferentes barrios, con un cronograma destinado a seguir recorriendo las calles de la ciudad, tal como se viene trabajando sostenidamente desde el Municipio.

En este sentido, se solicita a los vecinos sacar todos aquellos cacharros que pueden generar focos de infección y/o de proliferación del dengue. Es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos.

En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Horacio
2021-01-15 08:21:28
De hacer hincapié en la concientización de NO arrojar basura en la vía pública, ni ahí no ..? Patrullen y cobren abultadas multas a los que tiran basura dónde no corresponde, se los ve a diario en la periferia ..