Desde el Gobierno local califican de “positiva” la temporada de turismo y buscan Coordinador para el área

13-01-2021 Chajari | General

123141184_3431949223547780_3818932052015580068_o

Días pasados se conoció que, desde la reapertura Termas Chajarí, fueron 11 mil personas las que ingresaron al complejo termal. Desde el Gobierno de Chajarí mostraron conformidad e informaron que “se está buscando a un Coordinador de Turismo”.

María Elisa Moix, secretaria de Gobierno y Hacienda, tomó contacto con Tal Cual Radio, “el balance de lo hecho desde el inicio de diciembre,  es positivo porque debemos tener en cuenta que somos un destino turístico que fue creciendo a la sombra de lo que es Federación, siempre manejamos un porcentaje menor de turismo y así es ahora”.

Y agregó, “teniendo en cuenta la pandemia, la economía y la situación general,  es un balance positivo, no se ha visto desbordado el complejo termal, tampoco las instalaciones hoteleras y eso ayuda a mantener la actividad, hay que tener muchos cuidados dentro de las piletas y se puede ver que la gente está bien distribuida, que ingresan al complejo con barbijos y cumplen los protocolos, el que no ingresa con el tapabocas, medición de temperatura no puede entrar si no lo tiene, eso que es tan básico lo tiene que cumplir”.

Sobre este mismo tema Moix también opinó, “la persona que sale de vacaciones en pandemia sabe que debe cuidarse y tomar precauciones; el sector viene muy golpeado y no alcanza y se comprende que tengan su insatisfacción y quieren generar más recursos, pero la única manera de seguir abriendo es cumpliendo”.

También se le consultó a la entrevistada respecto de la visión que hay para el turismo en este 2021, “la promoción se hace a través de redes sociales ya que hay una imposibilidad de salir a recorrer y ofrecer servicios (que ya están limitadas por los protocolos); quizás más adelante cuando llegue la persona adecuada para tener a cargo la coordinación se harán, todavía  no di con el funcionario ideal para el cargo, es fundamental que lo lleve adelante y es importante pero al momento no aparece la persona que debe ser y no quería poner a cualquier empleado, y porque la temporada turística se habilitó de un día para otro;  estamos evaluando designar a una persona adecuada para el cargo”.

Robo en Termas

Finalmente se le consultó a la Secretaria de Gobierno y Hacienda sobre la situación de la persona que el pasado fin de semana protagonizó un hecho delictivo y que fue desbaratado por la policía (ver nota aparte).

Sobre este particular, ella explicó, “esta fue una persona contratada para cubrir los fines de semana en camping, fue contratada como bañero y también se desempeñaba como Bombero Voluntario, la verdad es que  nunca es grato que estas cosas pasen, pero lamentablemente ocurrió; al mismo tiempo es difícil  conseguir una persona que se desempeñe como guardavidas fue muy complejo porque no lo hace cualquiera, son riesgos que se corren y hace prestar más atención para la selección”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios