“Padres Organizados Chajarí” piden que las clases sean presenciales en este 2021

12-01-2021 Chajari | Sociedad

136047653_108800274478315_4994467665875008923_o

El grupo “Padres Organizados Chajarí”, surgió con la idea de solicitar  a las autoridades locales, provinciales y nacionales el regreso a la presencialidad en las aulas durante este 2021, en el contexto de pandemia.

Pablo Vigo, es uno de los padres que se ha comprometido en esta causa  y en la mañana de este martes tomó contacto con Tal Cual Radio, “esto es una iniciativa de padres preocupados por la educación de nuestros hijos; se ha hecho una movida, no solo a nivel local sino que a nivel provincial y nacional, la inquietud y la disconformidad de ver que nuestros chicos no estaban siendo contenidos”.

En este mismo sentido el entrevistado agregó “ya se han presentado notas a las autoridades correspondientes en provincia y nación, haciendo mención a la presencia de este grupo de padres que tenemos la inquietud de que puedan ser presenciales las clases en este 2021, en Chajarí venimos un poco más retrasados, este inicio de año quisimos tener una carta abierta, para tener presencia departamental; la carta abierta le haremos llegar a la Directora Departamental, para darnos a conocer ,también al Intendente y algunos concejales, por ahora no hemos tenido respuestas ni contacto con nadie”.

Luego Vigo reflexionó, “en la provincia- en general- las clases se cerraron el 17 de marzo y nosotros (Chajarí) tenemos dos meses después el primero caso positivo; a nivel provincial hubieron localidades que en 5 meses no tuvieron casos y las clases presenciales ya estaban suspendidas; además hay que tener en cuenta que el impacto de la virtualidad que fue muy desigual porque había padres y madres que no saben leer ni escribir y que se les acaba la oportunidad de ver un futuro para esos chicos; también la misma virtualidad fue desigual en cuanto a las oportunidades de acceso a esa conectividad”.

Finalmente y según explicó Pablo Vigo, “las firmas las estaremos juntando hasta los primeros días de febrero, invitamos a los padres que quieren que sus hijos vuelvan a las aulas a que se sumen, nos pueden encontrar en Facebook Padres Organizados Chajarí Entre Ríos y las firmas se pueden realizar en Fiorella (Sarmiento 2853), Librería Sarmiento (Urquiza 985), Librería Contra Punto (frente al Cine), Librería Apuntes (Urquiza casi 9 de Julio) y Aperturas La Nueva Estación (Sarmiento 2890).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Alberto
2021-01-12 11:47:47
...se preocupan por los chicos...que "BUEN" gesto...o por sus BOLSILLOS y SACÁRSELOS de ENCIMA...(LIBRERIAS que no venden...?) padres que no pueden "YIRAR"...
Claudia
2021-01-12 12:48:55
se preocupan por la educación de los niños o porque ya no los quieren mas en la casa, mis hijos tuvieron clases virtuales, recibían diariamente material para trabajar, gran trabajo de la docente! en un caso como el que estamos pasando que pidan una cosa así no deja mas que ver que no quieren los chicos en la casa, les cortan las salidad diarias a varias madres y padres que tienen que quedarse con ellos...
PABLO VIGO
2021-01-12 17:23:54
Buenas tardes a todas/os: DENTRO DE PADRES ORGANIZADOS , Respetamos las opiniones de todas/os: En muchos lugares de nuestra provincia, la escuela es el único contacto de la comunidad con el Estado. Sirve de centro de salud, de asistencia alimenticia… desaparece la escuela y desaparece el Estado. Dejamos a esas comunidades desprotegidas. El impacto de la virtualidad es muy desigual en función de los recursos con que cuenta cada familia. ¿Cómo se siente un papá o una mamá que no sabe leer o escribir, que veía en la escuela una oportunidad para sus hijos y hoy es testigo de cómo esa oportunidad se desvanece? La educación, que ha sido nuestro orgullo, nuestro ejemplo de movilidad social, nuestra igualadora, está desapareciendo. ¿Cómo es que llegamos a discutir que escuelas cerradas o abiertas tiene el mismo valor? Los docentes son un colectivo enorme y diverso. Hay docentes que pusieron el alma para retener a sus alumnos en las aulas. Esos docentes no tuvieron un reconocimiento especial de nada. Las autoridades nos informan que durante el año llevaron adelante un plan de inversiones en infraestructura, la verdad, no lo podemos ver plasmado en la realidad: hay escuelas dónde la vegetación ingresó a las aulas y los baños que no andaban antes de la pandemia, siguen sin andar. Por ahora el calendario académico plantea el inicio de clases presencial, virtual o bimodal. Eso abre la puerta a que continuemos como hasta ahora y necesitamos garantizar la presencialidad. No tenemos ninguna garantía al respecto. Descentralizar la decisión de abrir o no las escuelas según las condiciones epidemiológicas en los funcionarios locales y directores de escuelas, sin formación sanitaria es cargar el peso de una decisión que se toma con incertidumbre y miedo. Y por supuesto, atenta contra la presencialidad. Las escuelas deben ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. Nuestro planteo no es en contra de los docentes, del gobierno, ni de nadie. Es a favor de los niños. El impacto de la falta de presencialidad es enorme, es negativo y afecta la salud integral. Nuestros niños tienen que estar en la escuela. POR FAVOR, CON EDUCACION Y RESPETANDONOS PODEMOS HACER UNA SOCIEDAD MEJOR.
jose
2021-01-12 18:12:16
Cuando a estos padres la cooperadora le solicite dinero para elementos de limpieza y demás, se empezaran a enojar, porque lo que se envía para esos gastos no alcanza ni para un día.
Pablo
2021-01-12 18:56:35
Seguramente los que opinan contrariamente a esta iniciativa, son parte de sectario pensamiento K, o de los docentes gremialistas, parasitos que les interesa solo el sueldo y no tienen vocacion, que les encantan las palabras, quite de colaboracion, paro, retencion de servicios etc.amantes de las licencias eternas. Mi respeto a los docentes de alma, a los que sufren por no poder estar frente a sus alumnos y se preocupan de verdad por el futuro de la educacion de nuestros hijos. Si el mayor problema para que inicien las clases es la falta de articulos de limpieza, es lo de menos,...quedate tranquilo Jose,...que estos padres organizados pueden llegar a solucionarles ese problema existencial por el que queres parar la educacion de los chicos y Alberto,...a mi me interesa que mis hijos tengan educacion, porque yo no tuve la oportunidad de estudiar mis viejos no pudieron pagarme una carrera y tengo que laburar 10 o12 horas por dia para tener una vida digna y poder darle a mis hijos la posibilidad de estudiar, no yiro sabes, laburo como un hdp, todo el dia, doblo el lomo de lunes a sabados, no tengo planes, ni el estado me regala nada, como no le regalan nada los comerciantes de esas librerias que criticas, seguramente te importa un carajo porque vos la pasas bien por seguramente vivis del estado o sos un potentado, no se ni me importa ,...y Claudia,...querer que un hijo vaya a la escuela y comparta con sus pares es quererlo tambien, porque se educa y se relaciona con chicos de su misma edad, algo que ademas de sano y necesario, es lo normal...asi se hace una sociedad,....lamentable los comentarios,...asi votan,...asi estamos ,...se esta gestando una sociedad sin cerebro, donde piden que liberen para vacionar, paqra ir al camping, a termas, festejar cumpleaños, fiestas masivas, pero que relegan la educacion, como si fuera el unico lugar donde existe la posibilidad de contagio.