Con buenas expectativas, Santa Ana se pone a punto para una nueva «Expo Sandía»

12-01-2021 Santa Ana | Producción

136790967_687823995248997_9072603973909171455_o

A pesar de no poder realizarse la parte musical y de espectáculos de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, Santa Ana tendrá su “Expo Sandía”; según se supo, las condiciones climáticas ayudaron para que la cosecha de este año sea óptima.

El secretario de Gobierno de Santa Ana, Ing. Carlos Dalzotto, tomó contacto con Tal Cual Radio este lunes y contó respecto de la expo, “este año no se realizan los espectáculos, lo demás sí; la expo sandia era una forma de hacer tributo a los productores, mostrar a los turistas el trabajo de los productores, las variedades de productos, el gran abanico que existe. Este año se realizará el domingo 17 de Enero, en las instalaciones del camping Santa Ana”.

“Estamos invitando a los productores de la región que nos acompañen y muestren sus trabajos; estaremos recibiendo los productos desde las 10 hasta las 18 Hs, y luego a las 20 hs; daremos los premios”, agregó Dalzotto.

Consultado por su experiencia y conocimiento respecto de lo que serán los frutos para este año, el Ingeniero Agrónomo opinó, “la producción es buena, las condiciones climáticas nos ayudan, tendremos muy buena producción y precios, tenemos un año muy bueno en este rango. También la venta ha sido buena, generalmente (se venden) donde mandan cítricos, que es mercado interno, además en la región también se consume mucho este producto”.

Más adelante y respecto de las expectativas para la expo de este año, Dalzotto indicó, “el mercado ofrece muchos híbridos, se van insertando y se prueba si funciona o no, el año pasado se presentaron casi 40 híbridos diferentes;  se puede presentar cualquier fruto, variedad e hibrido, la premiación es para cada hibrido y/o variedad y la premiación mayor es para la variedad Jubilee”.

Y finalizó el entrevistado, “el año pasado los ganadores presentaron una variedad de 31.300 Kg, el promedio varía entre 28/33 Kg; el premio es la copa de mayor peso y el reconocimiento; cabe recordar que no requiere de inscripción previa, solo hay que presentarse con los productos ese día; además para cada productor hay dos entradas para ingresar al camping”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios