Sol Cechetto, la Médica que llegó para trabajar en el hospital local y sueña con especializarse

08-01-2021 Chajari | Sociedad

b7243f5d-8440-4ded-b75d-92c10158bef2

El pasado lunes se recibió en nuestro hospital a dos flamantes médicas recibidas de la UBA. Una de ellas es Sol Cechetto (Chajarí) (centro de la foto de portada) y la otra Antonella Salaberry (Capilla del Señor, Buenos Aires), (foto 1) que realizarán el IRA (Internado Rotativo Anual) que propone dicha universidad y del cual nuestra institución forma parte de los efectores habilitados para llevarlo a cabo.

María Sol Cechetto, dialogó con Tal Cual Radio este viernes para contar su experiencia de trabajo en el nosocomio local y como continuará su vida profesional, “en la UBA cuando terminamos la carrera debemos hacer el Internado Anual Rotatorio el cual tiene convenio con el hospital Santa Rosa, yo ya estaba en Chajarí, había terminado mi carrera a distancia, me recibí y pude empezar a hacer esto”.

Luego la profesional explicó, “actualmente estoy en la parte de pediatría y mi compañera en ginecología; la población sigue yendo tanto en ginecología como pediatría, quizás al principio hubo menos gente, pero ahora se ha normalizado”.

“Estamos muy lejos de lo que es el sector de la pandemia (en el hospital)-continuó contando la médica- hemos visto que hay una muy buena organización en el hospital, me sorprendió para bien, si se modificó toda la estructura, hay mucho más lugar para Covid y si bien es verdad que hay cansancio porque hay mucho tiempo de esto, también hay una muy buena predisposición de parte del personal que trabaja”.

Finalmente la Médica contó que para este año 2021 su plan es volver a Buenos Aires para hacer la especialización en ginecología y luego de un tiempo, volver a trabajar a Chajarí.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios