La agrupación “Juntos por 1° de Mayo” se postula para las elecciones en el “Decano”

07-01-2021 Chajari | Sociedad

cb352f5b-a042-4b89-81c6-885e9c36eb4f

Si bien no hay, aún, no hay fecha certera respecto de las asambleas para elegir nuevos dirigentes, un grupo de socios del club ya trabajan (y lo vienen haciendo) de cara a lo que será el año 2021.

En la mañana de este miércoles, integrantes de la agrupación “Juntos por 1° de Mayo”, visitaron los estudios de Radio Libertad para contar el trabajo que vienen realizando y lo que se viene cuando se produzcan las elecciones.

Marcelo Zarza, candidato a presidente, fue el primero en tomar la palabra y explicó, “fue un año atípico pero estamos tratando de retomar las actividades de club, algunas siguen e hicieron el cierre anual y otras recién comienzan; en mi caso me toca el rol de presidente en esta agrupación Juntos por 1° de Mayo y José Penoni como Vice, para cuando personalidad jurídica decidan las asamblea y se presentan los balances contables anuales; nosotros queremos hacerles saber a las personas, a los socios del club nuestras propuestas”..

Y agregó, “queremos desarrollar  planes a corto, mediano y largo plazo, un proyecto de parquización, refaccionar él  muro sobre avenida 1° de Mayo, pintar tribunas, luego pretendemos realizar una obra de piscina, estamos hablando con privados para conseguir el apoyo; es mucho lo que tenemos por hacer”.

Consultado José Penoni por la situación actual del club, en cuanto al pago de cuotas y en general, él comentó, “el pago de las cuotas en los socios, en este año, fue complicado, no teníamos participación, no había actividades, por ende disminuyo el pago, debemos activar, formar actividades nuevas y atraer socios nuevos”.

“Tenemos un salón de usos múltiples, hay muchas cosas que se pueden brindar que hoy esta paradas, hay cosas para hacer y darle al socio más participación”, mencionó Penoni.

En este sentido Zarza sumó, “la cantina esta tercerizada y es un tema debate, queremos que vuelva hacer del club; y por otra parte las publicidades, pretendemos hacer acuerdos con algunos sindicatos, hacer un aporte del predio, son temas de gestiones; las falencias del club son que no contamos con muchos socios; y que abone la cuota mensualmente”.

Marta González, quien tiene a su cargo la comparsa Aymará también hizo mención a la situación actual de la misma, “si no hay beneficios es muy difícil, recién ahora  será un año de trabajo, tendremos un salón propio (gracias a la colaboración del Intendente) para las comparsas y estaré trabajando en hacer carpetas, eso me pone muy bien, creo que el próximo año podremos comparsa, es la única fiesta popular que tiene Chajarí”.

“Los integrantes quieres salir con las mismas cosas que años anteriores, nos piden batucadas para fiesta en la playa, en Federación y entonces eso nos lleva a organizarnos y trabajar”, concluyó.

 

Por último el candidato a Presidente llamó a la participación, “pedimos que el día de las elecciones nos apoye, tenemos muy buenas propuesta y venimos a sumar”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios