Más municipios entrerrianos fortalecen su sistema de videovigilancia

09-01-2021 Entre Ríos | Actualidad

foto-1 (1)

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, visitó este miércoles el centro de monitoreo de la localidad de Tabossi, donde se instalaron nuevas cámaras de seguridad y equipamiento tecnológico en el marco del programa de fortalecimiento de sistemas de videovigilancia.

Ubicado en la comisaría local, el centro de monitoreo de Tabossi sumó cinco cámaras domo y un servidor de 8 bahías. Los puntos fijos de vigilancia están ubicados estratégicamente en la localidad con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

El equipamiento fue adquirido por la municipalidad de Tabossi a través del Fondo Provincial de Seguridad (Fo.Pro.Se), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.

Cabe recordar que el gobierno provincial invirtió este año 39 millones de pesos de estos fondos, proveyendo directamente a las administraciones municipales y comunales, para que puedan adquirir el equipamiento necesario en cada ciudad.

“Estamos haciendo recorridas permanentes por los sistemas de seguridad de videovigilancia en los municipios y comunas. La seguridad se presta de maneras diferentes en el Estado, una es la presencia policial, para lo cual hemos reforzado el equipamiento para las fuerzas de seguridad y nos proponemos fortalecer la videovigilancia”, sostuvo la ministra Romero.

“Se trata de una combinación de esfuerzos, donde el gobierno provincial hace el aporte para la compra de las videocámaras y los equipamientos informáticos; y los municipios colaboran con la instalación y el tendido de fibra óptica o lo que sea necesario para que funcionen”, agregó.

“Pensamos en invertir en este sistema porque es la tecnología usada en la mayoría de las ciudades en el mundo; hoy no se habla solamente del policía en la calle, sino que también se fortalece con este sistema: La videovigilancia tiene dos aspectos, primero disuasivo; y segundo que sirve para prueba una vez que el episodio delictivo existió. Es por esto que los centros de monitoreos están instalados en la Policía y en ese sentido hay una norma provincial que así lo establece”.

Al respecto, la intendenta Liliana Landra agradeció la visita de la ministra a la localidad y destacó la importancia de haber adquirido estas cinco nuevas cámaras de seguridad que se suman a las 11 ya existentes, fortaleciendo los puntos fijos de vigilancia.

Acompañaron la recorrida de la ministra, el diputado Gustavo Zavallo; el senador Juan Carlos Kloss; el jefe de policía departamental, Raúl Menescardi; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; concejales de la ciudad; el jefe de Policía local, Miguel Faure; y funcionarios municipales.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios