Falleció en Mendoza el Hermano Marista Carlos Plaza Pulgar, quien estuviera 6 años en Chajarí

06-01-2021 Chajari | Actualidad

04

 

El pasado lunes, gracias a nuestros lectores de Tal Cual y oyentes de FM Libertad 102,9 nos informaban sobre el fallecimiento del Hermano Marista Carlos Plaza Pulgar. El deceso se produjo en Mendoza el pasado 26 de diciembre, a los 65 años y 46 de vida religiosa.

De acuerdo a la información recabada por Tal Cual de las redes sociales de los Hermanos Maristas, el Hermano Carlos estuvo 6 años cumpliendo funciones en nuestra ciudad, lo que cosechó gran aprecio y reconocimiento por su entrega y trabajo en la comunidad.

Dentro de esas actividades, quienes lo conocieron y trabajaron con él, recuerdan el empeño puesto en la escuelita “El Refugio”, siendo además un permanente animador misionero, participando con integrantes de nuestra comunidad en distintas misiones.

El H. Carlos nació en Osorno, Palencia (España), el 21 de abril de 1955. Inició el Juniorado en Carrión de los Condes (Palencia) el 4 de septiembre de 1966. En 1972 ingresó al Noviciado Nuestra Señora del Rosario en Miranda de Ebro (Burgos) y el 14 de septiembre de 1974 hizo su primera profesión. Su profesión perpetua fue el 13 de febrero de 1984 en Pilar.

 

Dentro de los destinos se puede relevar: Colegio Champagnat (5 años); Mendoza (7 años); Colegio La Inmaculada (1 año); San Francisco (2 años); Quillota, Chile (4 años) San Rafael (4 años); Darregueira (4 años); Chajarí (6 años); Mendoza (3 años). Sus restos serán depositados en la capilla de la Fidelidad de la Villa San José de Luján.

 

“¡Qué consuelo recordar en el momento de comparecer delante de Dios que se ha vivido bajo la protección de María y en su Sociedad! “ San Marcelino Champagnat CARLOS PLAZA PULGAR

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios