“Nuestra preocupación pasa por si el sistema de salud colapsa”, dijo Elisabet Franco

05-01-2021 Chajari | Actualidad

788ad20b-414c-43ce-8773-f5da6e78012d

El Ministerio de Salud de la provincia declaró a la ciudad de Chajarí como zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid. La determinación se oficializó desde el COES provincial.

Elisabet Franco, magíster en Enfermería dialogó con Tal Cual Radio y brindó su opinión respecto de la situación actual en nuestra localidad, “seguimos preocupados porque son medidas básicas las que les pedimos a la comunidad, más que nada porque vemos nuestros compañeros con los elementos de protección personal trabajar 8 horas con esos trajes y cuesta llevarlos, se deshidratan, estamos cansados y la  gente no tiene en cuenta nuestro trabajo”.

Inmediatamente la Magíster en Enfermería mencionó, “los enfermeros y los médicos no se forman de un día para otro, mientras no pasa nada estamos todos bien y estamos relajados, nadie cumple las medidas de prevención pero si es un familiar o alguien cercano vienen todos desesperados para que los atiendan”.

Y agregó Franco, “hay cosas que hay que pensarlas antes, y nadie se tomó un minuto de pensar que mientras se divertían el personal de salud está trabajando; hay negocios donde los mismos dueños no se cuidan entonces ¿cómo se puede pedir a un cliente que lo haga?, hay que predicar con el ejemplo, el dueño del negocio no cumplen, los empleados tampoco, y el que ingresa tampoco, la preocupación que tenemos es si el sistema de salud se colapsa”.

Y finalizó, “el mal comportamiento es general, no es solo Chajarí ahora es como que en todos lados se ve esto, la comunidad no nos está escuchando, repetí muchas veces de lo básico y alguien vino y me pidió que nunca me canse de hablar porque alguien te va a escuchar”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal cual

Comentarios

Marcelo
2021-01-06 07:23:11
No es solo de Chajari, ni de Argentina... Esta pandemia se podía evitar desde un principio a nivel mundial, pero puso al descubierto la precariedad de la conciencia colectiva humana, y no es algo que vaya a cambiar a corto o mediano plazo.