En cinco provincias ya se dispusieron nuevas restricciones ante el aumento de casos

05-01-2021 El País | General

_115009806_gettyimages-1208729235

Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes dispusieron nuevas medidas referidas a la circulación de personas, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

En Chaco, entre hoy y el 21 de enero, se decretó la denominada «alarma sanitaria» que se implementará entre las 00 horas y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, se establece que se podrá permanecer en espacios públicos sólo hasta las 22 y que, a partir de ese horario, las autoridades podrán adoptar «medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas».

Entre la serie de medidas dispuestas, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Además, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, y -durante los sábados y domingos- no se permitirá la circulación entre localidades.

No obstante, desde el Ejecutivo aclararon que «frente a información falsa que circula en las redes, la provincia no cerrará sus fronteras».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Carlos
2021-01-05 16:03:29
El dia domingo era impresionante la cantidad de gente en la estacion de tren, y NINGUNO con barbijos ! son unos irresponsables loco ! .... esa gente merece contagiarse, se creen que el virus esta de vacaciones o que ! ? .... o siempre esperando a que el estado chupa sangre tengan que decirles que hacer...no tienen razonamiento propio y respeto a las demas personas ?.... POR LO MENOS USEN BARBIJOS !!!!!!