La provincia continúa acompañando a los clubes de barrio con aportes de emergencia

11-12-2020 General | Deportes

1607600462jpg

Clubes de los departamentos Paraná, Victoria y Diamante recibieron Aportes de Emergencia en un acto que compartieron autoridades provinciales, municipales y dirigentes deportivos, que destacaron la importancia de tener un Estado presente ante la pandemia.La vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, encabezaron este miércoles la entrega de aportes por un monto de 1.160.000 pesos, en el Recreativo Bochas Club este miércoles.

“Venir aquí representa nuestro compromiso con cada una y con cada uno de ustedes de seguir tejiendo redes, de seguir fortaleciendo la función social que cumplen en nuestras comunidades. El gobernador Gustavo Bordet permanentemente nos instruye a que diseñemos políticas públicas y programas que puedan cambiar realidades. Mejorar la realidad es mejorar la calidad de vida y más en momentos difíciles como el que nos tocan atravesar”, dijo la vicegobernadora ante los dirigentes deportivos.

En ese sentido, Stratta agregó: “Hoy estamos entregando aportes para los clubes de los departamento Paraná, Diamante y Victoria, pero en Gualeguay también entregamos recursos, así lo hacemos a lo largo y ancho de la provincia, porque estamos convencidos de este trabajo articulado”.

“Quiero destacar también la articulación entre Nación, Provincia y municipios que nos permite tener mejores resultados, llegar con mayor profundidad y con más fuerza, para que podamos acompañarlos en momentos como los que nos tocan atravesar”, redondeó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social mencionó: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, ha marcado siempre la importancia y la necesidad de acompañar los procesos de los clubes barriales, porque son un espacio de garantía del derecho a la accesibilidad al deporte, la recreación y la contención de nuestros gurises”.

“El programa Aportes de Emergencia para clubes funciona en articulación entre Nación, provincia y municipio para poder llegar a más de 150 clubes entrerrianos con un aporte destinado a acompañarlos en el contexto de emergencia que pasó y en la nueva normalidad que nos atraviesa a todos, instituciones y comunidad”, añadió Paira.

En la misma línea, el secretario de Deportes expresó: “Desde la provincia, reformulamos la política deportiva apuntando en esta pandemia a sostener el deporte, poniendo el foco en el día a día de nuestros clubes; y es por eso que a través de este programa somos un Estado presente que acompaña a las instituciones para que puedan afrontar sus gastos corrientes”.

De igual manera, el intendente Bahl sostuvo: «Los clubes de barrios son instituciones fundamentales porque además de promover el deporte, generan lazos de amistad y vinculan a la comunidad. Tienen impacto en la salud y en la formación. Son un espacio de contención y referencia. Como Municipio, articulamos varias iniciativas con estas organizaciones para poder ejecutar nuestra política social».

«Celebramos este programa de asistencia económica del gobierno provincial, que les va a permitir a los clubes continuar con sus actividades. Toda política diseñada para fortalecer a los clubes de barrio es una inversión en el entramado social y en el futuro de nuestras niñas y de nuestros niños. Nuestra función como Estado es acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias para que desempeñen su función», subrayó el presidente municipal.

Detalles

“Agradezco al gobierno provincial y municipal porque partir de esta ayuda todas las instituciones y asociaciones deportivas podremos seguir creciendo y concretando proyectos”, dijo el presidente del Club Softbol Play, Matías Juri, al hablar en la actividad en representación de las entidades deportivas.

En detalle, recibieron aportes los clubes Sportivo Victoria, Atlético Sarmiento, Atlético Libertad, y Gimnasia y Esgrima de Victoria; y el Club Roma de General Ramírez; así como la Asociación Civil Club Atlético San Rafael; Asociación Civil Social y Deportivo Almirante Brown; Club Amigos del Ciclismo Crespo; Centro Recreativo y Cultural Ferroviario; Liga de Fútbol de Veteranos de Paraná Campaña; Club Atlético Ciclón de Ayacucho; Club Atlético Paraná Central; Club Atlético Alumni; Agrupación Paranaense de Bicicross; Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos; Asociación Civil Off Side Fútbol Club; Club Interprofesional Deportivo Social y Cultural de Paraná; Asociación Paranaense Tenis de Mesa; Club Deportivo y Recreativo Palma Junior; Club Sportivo Entre Ríos; Club Español; Club Atlético Belgrano; Club Atlético Instituto; Club Ciclista Paraná; Club Softbol Play; Club Tilcara; Club del Progreso; Club Atlético Hernandarias; Club Social y Deportivo General Urquiza.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios