La justicia falló a favor de Nuria Miño en la causa por violencia de género contra el Intendente de San Jaime

27-11-2020 San Jaime | Sociedad

10347a7e-a4f8-48b2-84ed-592d38a6a3ee

En el mes de mayo una empleada municipal de San Jaime , Nuria Teresita Miño, se presentó ante el Juez de Paz Dr. Cristian Fernández y denunció por “Violencia de Género y Laboral” al propio Intendente Rodríguez y a su Secretario de Obras Públicas Alejandro Marsilli. Días pasados se conoció que la justicia le dio la razón a la empleada municipal.

Tal Cual Radio pudo dialogar con Nuria Miño este viernes por la mañana y contó de sus sensaciones al conocerse el fallo, “toda esta situación fue innecesaria de parte de este personaje tanto conmigo como con los demás chicos que también sufrieron el maltrato a todos niveles; yo estoy con una satisfacción inmensa porque acá se politizó esta situación que es grave y no debería suceder, por otra parte dijeron que todo fue un invento cuando hay testigos de que la situación si existió,  como la palabra de la vice intendenta indicando que la violencia existió; si es verdad ocurrieron esos hechos, no solo conmigo sino con otras mujeres que en su momento no se animaron a perder el trabajo, cosa que ocurre en distintos lugares y ámbitos, a veces el miedo hace que no se denuncie”.

Luego Miño mencionó, “en todo este tiempo no he cruzado palabras ni con el intendente ni con el entorno, yo no estoy yendo al municipio por estar dentro del personal de riesgo, sí me lo cruzo en la calle y su postura sigue siendo la misma, que es ignorarnos como personas pero habla un poco también de la personalidad que él tiene”.

Respecto de cómo continúa la situación laboral la entrevistada agregó ante nuestros micrófonos, “en estos momentos todo está en mano de mis abogados, se harán las presentaciones necesarias, desde lo laboral, también se hará una presentación hacia el Concejo Deliberante para que sea el mediador; hay que saber que el Intendente no acata ninguna orden, el respalda la violencia por eso queda demostrado cuando no acata la orden de un juez (como fue el caso cuando violó una perimetral) por violencia o cuando no acató un DNU que prohibía despedir empleados. Ahora estamos en hacer una presentación para ver quién será el que controle que el Intendente cumpla con la sentencia”.

“A mí me da tranquilidad porque la vice intendenta siempre estuvo del lado del trabajador y siempre nos acompañó, tratando de cuidarnos en general; ella lo manifiesta en la declaración y ella también sufre violencia, no habrá hecho la denuncia por el lugar que ocupa (ya que es la vice intendenta) y denunciar a su compañero de fórmula es fuerte y creo que lo dejó pasar”, mencionó durante la entrevista realizada en Tal Cual Radio.

Consultada por cómo ve el futuro en cuanto a la situación laboral, Nuria Miño nos dijo, “espero que todo se dé dentro de la normalidad que se trabajó toda la vida, yo tengo compañeros de hace 25 años y en lo personal sigo como siempre, acá el problema quien lo tuvo fue el Intendente y quien fomentó la grieta y con violencia fue el intendente y lo deja claro la vice intendenta cuando fue a declarar”.

Finalmente la entrevistada nos contó respecto de una de las situaciones expuestas sobre descuentos en sus haberes, “el tema de los adicionales está dentro de en un reclamo separado a esta denuncia y ya hace un año que lo tenemos presentado; si bien tenia adicionales a la única que se los retiran es a mí, si me sacan a mi le tiene que sacar al resto y no solo a mí, pero hay 25 o 26 personas que no cumplen la función y no se ha tocado nada, entonces creo que el respeto no se gana con violencia”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios