Ricardo Bravo firmó convenios para la construcción de viviendas de madera del IAPV

28-11-2020 Federación | Actualidad

fed gestiones y bombas 26.11

El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, este miércoles, realizó gestiones importantes en la capital de la Provincia, donde mantuvo reuniones con funcionarios de diversas áreas.

Allí, el Intendente firmó un convenio con IAPV para la construcción de 23 viviendas de madera. Se prevé construir 16 en los terrenos ubicados frente a la planta de tratamiento, y 7 en cercanías del cuartel de Bomberos.

Por otra parte, se acordó un convenio con la Dirección de Hidráulica, para dar solución a las inundaciones en la calle Porteiro de Flores (Barrio Estudiantes). Se concretará una obra de entubamiento, cordón cuneta y posterior asfaltado de esa arteria.

Al respecto Bravo contó: “Ayer junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Espil, estuvimos en Paraná, en primer lugar, estuvimos en el IAPV, en donde firmamos un convenio por las 23 viviendas de madera, en los terrenos al costado del Escuadrón de Bomberos y frente a la planta de tratamientos, en donde irían 7 por un lado y 15 en el sector lindante a los bomberos y esto es importante por la problemática del tema de viviendas. Más allá de estas gestiones nosotros seguimos trabajando para poder concretar otros planes de vivienda en dos lotes que ya contamos y seguimos trabajando también en poder adquirir más tierra. El déficit de vivienda en la ciudad es muy importante, hay mucha gente hacinada, que vive de mal manera, muchos que tiene que alquilar, hay mucha gente que no puede comprar o edificar, pero que si nosotros les damos una mano si pueden pagar su cuota. Seguimos trabajando para tener nuestro Ente Autárquico de vivienda que lo vamos a llevar adelante, más allá de los palos en las ruedas que nos puedan poner, nosotros somos una gestión de trabajo, no bajamos los brazos y si trabajamos todos juntos por los federaense, vamos a ir bajando la demanda habitacional”.

“Esto lo dijes desde antes de asumir, el tema de vivienda nunca fue tratado a fondo, se tomaron antes algunas decisiones, pero no fueron de fondo, nosotros queremos darle la solución que realmente necesita el federaense y hacernos cargo de esta problemático, no corrernos de ella, para justamente ir solucionando esta situación y otras que tenemos en la ciudad, tenemos una deuda pendiente con la gente que trabaja en salud, por eso digo trabajar siempre por lo mejor para nuestros vecinos”.

“Otra gestión importante que llevamos adelante, es la firma del convenio por la obra Hidráulica, para dar solución a las inundaciones en la calle Porteiro de Flores, también postergada hace mucho tiempo, y este convenio tiene el mismo procedimiento de las gestiones en IAPV, pasa a la parte contable, va a auditoria y una vez que se audita se pone el financiamiento y se llama a licitación para después poder desarrollar la obra”.

“Fue una jornada fructífera, nos trajimos un estudio de factibilidad que hicimos a principio de año de agua, para poder llevar adelante una planta de tratamiento de agua potable, nosotros ni bien asumimos, viendo esta problemática hicimos una nueva perforación, porque la zona de Cafesg era una zona que tenía muchos problemas con el agua, y ahora hay que continuar haciendo perforaciones por los distintos problemas que se nos van presentando por el consumo”.

“Más allá de la problemática económica que se generó por la pandemia en nuestro Municipio, nosotros nunca dejamos de trabajar y lo vamos a seguir haciendo más allá de todas las dificultades, quiero agradecerle al Gobernador Gustavo Bordet, a todos sus ministros, porque cada vez que voy me atienden de la mejor manera y buscan darme todas las soluciones, también agradecerle a Luis Benedetto que siempre está trabajando en forma mancomunada con Cafesg y CTM y también a Enrique Cresto, del ENOHSA que también se ha brindado con nosotros siempre de la mejor manera, nos abrió los brazos del ENOHSA, para que nosotros podamos conseguir la obras que necesita Federación”.

Ya funciona las bombas impulsoras en la estación sur

Por otra parte, personal de obras y servicios públicos de la Municipalidad realizó intensas tareas para la puesta en funcionamiento de dos bombas impulsoras, en la Estación elevadora sur de nuestra ciudad. Dichas bombas, al igual que las instaladas recientemente en la elevadora norte, fueron gestionadas por el Intendente Ricardo Bravo ante el ENOHSA.

El Presidente Municipal Ricardo Bravo manifestó que, con la instalación de estas nuevas bombas, se busca solucionar problemas de larga data de la red cloacal; evitando, a su vez, el vertido de efluentes al Lago.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios