Con fondos provinciales se proyectan nuevas viviendas en dos localidades entrerrianas

27-11-2020 Entre Ríos | Actualidad

1606414611jpg

La terminación de 10 unidades habitacionales con fondos provinciales en Seguí, y las gestiones para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en Gobernador Mansilla fueron abordadas en sendas reuniones de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

De las mismas participaron los intendentes de Seguí, Gerardo Heberlein; y Mansilla, Francisco Pasinato; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez y el gerente técnico, Américo Valente.

Luego de los encuentros, Bisogni dijo que «la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, en una provincia con permanente crecimiento”.

El funcionario destacó “la firme decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Por último, resaltó “la presencia en cada localidad de la provincia de los diferentes programas habitacionales” y valoró “la gestión integrada y articulada entre el gobierno provincial, los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”.

Por su parte, el intendente Heberlein afirmó que “se trabaja junto a las autoridades del IAPV y la empresa constructora para la reanudación de 10 nuevas viviendas, para que en poco tiempo más se puedan entregar esas casas”.

Se mostró esperanzado «con que se pueda estar iniciando la ejecución de otras 28 nuevas soluciones habitacionales a la brevedad y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Seguí.”

En tanto, el presidente municipal de Mansilla, Francisco Pasinato aseguró que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

El jefe comunal resaltó la importancia de fortalecer estas pequeñas comunidades rurales, “porque posibilita el arraigo de sus habitantes y evita la migración interna hacia los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus hijos”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios