Feliciano tendrá una nueva terminal: “No pensamos que sería tan pronto”, dijo el Intendente

26-11-2020 Feliciano | Actualidad

126198538_2724719827787884_8354291085864995101_n

El proyecto, que fue creado por el Ministerio de Transporte de la Nación y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la gobernación de la provincia y aportes del equipo municipal, se enmarcará dentro del programa “Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia, con un valor estimado en más de 130 millones de pesos.

Damián Arévalo, presidente municipal de San José de Feliciano tomó contacto con Tal Cual Radio este jueves y contó al respecto, “es un proyecto que veníamos trabajando hace 3 meses cuando hablábamos de reemplazos de terminales de ómnibus, teníamos el proyecto, teníamos el terreno, también contábamos con información de transporte de la ciudad, más un trabajo social y empezamos a trabajar con el modelo de la municipalidad más los modelos prototipos que tiene nación”.

“Los modelos que tiene nación son muy interesantes en accesibilidad y perspectiva de género, por lo que se logró una mixtura entre ese modelo y el nuestro; más allá de esto  no pensábamos que sería tan pronto y fue una alegría la respuesta que es el convenio marco; esta es una obra de 138 millones de pesos que para una municipalidad como la nuestra significa mucho”, agregó a sus dichos Arévalo.

Respecto de los trabajos y las gestiones que se realizan y realizarán en el marco de la pandemia, el entrevistado opinó, “creo que llega un momento donde empezamos a arriesgarnos un poco más, hay una mezcla entre la necesidad de hacer cosas y el cansancio que tenemos todos, en esta mezcla de cuestiones el país y la provincia se ponen en marcha y estamos arraigados a la idea de la vacuna y todo esto nos lleva a querer avanzar y hacer cosas”.

También se le preguntó al Dr. Arévalo sobre lo que significará para su localidad en cuanto a la posibilidad de generar empleo, “en lo que es mano de obra nosotros deberemos hacer una licitación, los intendentes somos los primeros en salir a hablar con las empresas para que tomen mano de obra local, por lo general se hace, pero después hay ciertas limitaciones y esto hace que se precise de cosas que vengan de afuera de la localidad”.

Finalmente y en cuanto a los plazos Damián Arévalo mencionó que la obra inciará  el año que viene, “tenemos entre 30 y 60  días para pliegos licitatorios, más todos los procesos que hacen a la parte licitatoria por lo que no creo que  antes de febrero marzo se empiece”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios