El municipio entrega una nueva vivienda del plan Construir Futuro

27-11-2020 Chajari | Actualidad

Vivienda-construir-futuro-entrega-27-de-noviembre-2020

La misma pertenece a Patricio Zambón. La entrega se realizará el viernes 27 de noviembre a las 10 hs.

La nueva vivienda a entregar se encuentra ubicada en calle Estrada Nº 4455, de barrio Guarumba de nuestra ciudad. El acto será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti y se llevará en el lugar, trasladándose en caso de lluvias a oficinas del palacio municipal.

El propietario de dicha vivienda, conversó con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, donde contó que «hace 2 años atrás me inscribí con la idea de tener mi casa y bueno hoy día, gracias a Dios, llego a tener la vivienda. Yo hacía ya 8 años que venía alquilando y hoy día un alquiler no es de lo muy económico que se diga, y entre pagar una cuota de una casa propia y pagar un alquiler, es preferible pagar la cuota y tener la vivienda propia».

Patricio Zambón, es soltero y trabaja como camionero, y está a la espera de recibir las llaves de su nueva vivienda para poder mudarse a la brevedad. «Si Dios quiere ya me mudo porque necesito estar en la casa, ya quiero habitarla. Siempre uno lo que más quiere es llegar a tener la casa propia y poder vivir en su hogar, así que ya me quiero mudar», indicó.

También manifestó estar «muy agradecido por todo, porque hoy día es muy difícil llegar a tener la casa propia de otra forma, teniendo que pagar alquiler es complicado. Pagar dos años la cuota y en tres meses que te hagan la casa es algo que no lo esperás».

De esta manera el Gobierno de la ciudad, sigue avanzando con las entregas de las viviendas de la segunda parte del plan, donde actualmente hay otras 7 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance.

Cabe recordar que Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia.

Actualmente, el Gobierno local avanza en la tercera etapa de este plan, comenzando a semana pasada con los trabajos previos a la construcción de las primeras 2 viviendas. Cabe recordar que, el pasado 31 de julio finalizó la etapa de pre-inscripción online, a la que se anotaron 353 chajarienses. Luego, se avanzó en el proceso de revisión de datos, pedidos y entrega de documentación, y el pasado jueves 22 de octubre se procedió a la firma de contratos de construcción de los 94 inscriptos finales para esta nueva etapa del plan.

Como ya se ha anunciado, las primeras 4 viviendas serán destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia en la construcción de su casa. Posteriormente, se concretará el sorteo correspondiente para ir estableciendo el orden de construcción.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios