Conozca los temas que se trataron en la última sesión ordinaria del HCD

26-11-2020 Chajari | Actualidad

HCD-25-de-noviembre-2020

La misma tuvo lugar este miércoles 25 de noviembre, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En lo que resta del 2020 se sesionará de manera extraordinaria hasta el receso municipal.

En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresaron 5 asuntos. Entre ellos, se elevó el Decreto N° 874/2020 DE Ad Referéndum del HCD, denominando como “Casa Irigoyen” al ex emplazamiento de la Escuela Agrotécnica, que pasó a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; y el proyecto de Ordenanza, declarando de Interés la obra de pavimentación de calle Pancho Ramírez, entre Dr. Planas y Pío XII, que pasó a la Comisión de Hacienda.

Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 8 los temas a tratar en esta oportunidad, de los cuales 5 consisten en solicitudes de plan de pago especial por pavimento, que fueron elevados a Hacienda; 2 solicitudes de excepción del COT, que pasaron a Servicios Públicos, y se recibió la rendición del mes de octubre de Bomberos Voluntarios de Chajarí.

Por otro lado, en lo que compete a los Despachos de las Comisiones Permanentes, se aprobaron 16 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico; de Asuntos Generales; de Hacienda; y de Obras y Servicios Públicos. Aquí cabe destacar el despacho de la Comisión de Asuntos Generales sobre proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo modificando el Régimen de Faltas Municipales; y los de la Comisión de Hacienda sobre nuevas tarifas en Camping Ciudad de Chajarí, y la declaración de interés de pavimento articulado en barrio Vélez Sarsfield.

De los Proyectos ingresaron 7 asuntos. Entre ellos, un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, adhiriendo a la Ley Provincial N° 10,623 y Nacional N° 27.350, estableciendo marco regulatorio para el uso medicinal de la planta de Cannabis; y un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Creer Entre Ríos, declarando de Interés Municipal la promoción, divulgación de propiedades de la planta de Cannabis para uso medicinal; que fueron elevados a Acción Social, Salud y Medio Ambiente.

También se aprobó sobre tablas un Proyecto de Resolución, de la totalidad de los miembros del Cuerpo, solicitando que los aportantes a la OSPLAD puedan ejercer la opción de traspaso al IOSPER; y pasó a Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, respecto a tratamiento, almacenamiento y eliminación de neumáticos fuera de uso.

Además se giraron al Departamento Ejecutivo 3 Pedidos de Informes, del Bloque Creer Entre Ríos, uno sobre trabajos realizados en Avda. Belgrano y calle proyectada Eva Perón; otro sobre funcionamiento del Hogar de ancianos; y el último sobre seguimiento de obras en loteo aprobado por la Ordenanza N° 2205 HCD.

Por último, fuera del Orden del día, ingresaron otros 9 asuntos, entre los que se encuentra el Decreto N°911/2020 ad-referéndum del Concejo Deliberante disponiendo la apertura del Parque Termal de Chajarí, y los valores de ingreso al complejo para la temporada 2020-2021.

También ingresaron los proyectos de Ordenanza, declarando de Interés la obra de pavimentación de calle Pio XII, entre 1º de Mayo y Yacaré; y de calle San Antonio, entre 28 de Mayo y 9 de Julio, que se elevaron a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios