El CGE prevé que las clases comiencen el primero de marzo

20-11-2020 Entre Ríos | Educación

x_1605819836

Respecto a la planificación del calendario escolar 2021, el Consejo General de Educación (CGE) prevé que las clases podrían comenzar el primero de marzo, y en el mismo se contemplan los 180 días de clases.

En este marco, el presidente del CGE, Martín Müller hizo hincapié en el contexto actual y destacó que «estamos planificando el 2021 y buscamos en esa planificación, que el primero de marzo todos nuestros estudiantes comiencen las clases. De todas maneras, el calendario escolar del próximo año aún no se encuentra aprobado y habrá un acuerdo general en el Marco del Consejo Federal de Educación».

Asimismo, puso énfasis la decisión del Consejo Federal de Educación de «establecer que el 2020 y el 2021 se tomarán como una unidad, un mismo espacio. En este marco, se determinó que a partir, del 30 de noviembre hasta el 15 de marzo, se acompañen a los estudiantes que han tenido más dificultades este año, para que sean los menos aquellos que tengan que tener un régimen de promoción acompañada y cumplimentar los saberes que no se pudieron apropiar en el 2020», indicó.

A su vez, el funcionario explicó «hemos decidido recuperar y acompañar las trayectorias escolares discontinuas de alumnos por el sistema de no presencialidad. Por eso, los estudiantes que tuvieron presencialidad virtual terminarán las clases el 30 de noviembre. Sin embargo el aquellos, que no pudieron seguir los contenidos pedagógicos por no contar con conexión o tecnología, continuarán con un régimen especial hasta el 16 de diciembre», aseguró.

«Es fundamental y de gran importancia la reanudación de la presencialidad en las aulas, haber recuperado la presencialidad en lugares de nuestra provincia donde hubo una demanda social concreta para que esto suceda y acompañar de cerca a aquellos alumnos que no participaron en la adquisición de saberes prioritarios para alcanzar la acreditación de los espacios curriculares», afirmó Müller .

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios