Entre Ríos no exigirá PCR negativo para ingresar durante el verano

19-11-2020 Entre Ríos | General

termas_colon-5-razones-1100x675

Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, las provincias que concentran el 90 por ciento del turismo de verano,no exigirán PCR negativo ni realizar cuarentena y tampoco será obligatorio tener un seguro de viaje. Así lo resolvieron los gobernadores en acuerdo con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Además, no habrá requisitos sanitarios para circular por esas provincias. Así, los turistas que visiten la playa, las sierras, ríos o lagos en esos distritos no tendrán que realizarse un hisopado que asegure que no están contagiados de coronavirus.


«Después de conversaciones con todos los gobiernos provinciales, logramos homogeneizar las condiciones de circulación para la temporada y de esa manera generar las certidumbres que necesitan los turistas para planificar sus vacaciones», explicó  Lammens.

Y agregó: «Tenemos la expectativa de que sea una buena temporada, respetando esta nueva normalidad».

Los mismos estarán en Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Colón, la Quebrada de Humahuaca, Cafayate, San Rafael, Tunuyán, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche, Las Grutas, Ushuaia y San Martín de los Andes. Además, en estas ciudades se reforzará el Plan Detectar en enero y febrero.

200.000 personas con PreViaje

En paralelo, a un mes de su lanzamiento, más de 200.000 personas compraron paquetes turísticos con el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro. En total, el plan de preventa turística PreViaje, lleva vendidos más de 3600 millones de pesos. Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viaje, mientras que un 40% correspondió a alojamientos y un 9% a transporte.

«Todos sabemos la importancia que tiene la temporada de verano para las economías regionales. El plan PreViaje viene funcionando muy bien y las provincias han hecho un trabajo responsable para establecer requisitos que faciliten la puesta en marcha del turismo sin poner en riesgo la situación sanitaria», sostuvo Lammens.

El mes próximo el gobierno nacional llevará adelante una campaña publicitaria para explicar los requisitos para viajar y los recaudos que deberán tomar los turistas para evitar un rebrote de coronavirus.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: La Nación

Comentarios