CAFESG avanza en la construcción el playón deportivo en Federación

20-11-2020 Federación | Actualidad

Playón

La vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Celeste Lorenz, recorrió la obra que comprende la construcción de un playón deportivo con iluminación y cierre perimetral en la ciudad de Federación.

Lorenz, que integra el Directorio del organismo provincial y vive en la Ciudad Jardín, pudo constatar in situ el avance de la obra que se desarrolla en el denominado Barrio CAFESG, comprobando un avance aproximado al 40% del total de los trabajos que comprenderá la obra.

Durante la recorrida, la funcionaria indicó que “más allá de la obra física, que representa una inversión de casi cuatro millones de pesos, lo que nosotros buscamos con esto es el aspecto social y humano que puede brindarle al barrio y a los chicos y jóvenes de la zona”.

“Cada vez que planificamos una obra -continuó Lorenz- pensamos en el beneficio que esto traerá a la comunidad donde se va a realizar, y en este caso, poder traer un playón para prácticas deportivas y recreativas a esta zona de la ciudad es muy importante, porque les ofrece a los jóvenes otra alternativa de vida saludable y comunitaria”.

La vocal de CAFESG destacó además “la relevancia que tiene nuestro organismo en la Región de Salto Grande, y lo acertado que fue la decisión del gobernador Bordet de sostenerla cuando muchos bregaron para que desaparezca, hoy tenemos esta obra del playón y también el tanque de agua que está por comenzar en la vieja Federación, tenemos en marcha obras en Chajarí, Villa del Rosario, Los Conquistadores y por comenzar en San Jaime”.

“Todo esto sumado a lo que se hace desde el Área de Desarrollo de CAFESG, como es el Microbanco, el Fondo Multisectorial, el pro Huerta, capacitaciones a manufactureros de alimentos, y la semana próxima estaremos lanzando dos concursos culturales para los chicos y jóvenes de todo el departamento federación” finalizó Lorenz.

La obra

El presente proyecto tiene por objeto llevar a cabo la ejecución de la obra «CONSTRUCCIÓN DE PLAYÓN DEPORTIVO, CERRAMIENTO PERIMETRAL E ILUMINACIÓN”, que permitirá la realización de diversas disciplinas deportivas diurnas y nocturnas.

Dentro de los trabajos previstos en la obra se encuentran el desmonte y relleno con compactación para nivelación del terreno; construcción de bases de hormigón; construcción de playón con hormigón armado; construcción de cerco olímpico con postes de Hº premoldeado, alambrado y accesorios para fijación, incluido portón de acceso; provisión y montaje de jirafas, arcos y postes metálicos completos; pintura para delimitar áreas de juego (1 Básquetbol, 1 Fútbol de salón y 3 Voleibol); iluminación de la superficie de juego con 12 proyectores led.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios