Gracia Jaroslavsky: “Este presupuesto no tiene destino”

19-11-2020 Entre Ríos | Actualidad

GRACIA SESION

Lo dijo la diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) al hacer referencia al Proyecto de Presupuesto 2021, y agregó que “las variables sobre las que se basa no tienen nada que ver con la realidad”.

Cargó duro contra las críticas realizadas a Cambiemos por parte de algunos oficialistas, y destacó la generosidad y la responsabilidad institucional del interbloque opositor al respaldar la denominada Ley de Leyes.

Al comienzo de su discurso, Gracia Jaroslavsky reconoció que algunas de las críticas de legisladores del oficialismo a Cambiemos la hicieron dudar acerca de votar a favor del proyecto, tal como se había definido en el Interbloque Cambiemos en el marco de una “decisión de grandeza”. Y enseguida recordó las oportunidades en las que el justicialismo no acompañó proyectos de presupuestos y se tuvo que seguir gobernando con uno reconducido.

“No puedo permitir que digan que Cambiemos es el malo de la película y que ha provocado todo el desastre. Me siento agraviada y me parece que hay que tener un poco más de respeto y consideración. Hubo muchas cosas que hemos hecho mal y lo hemos reconocido, pero no voy a aceptar que se nos ponga del lado de los malos porque hemos tenido un gesto de muchísima generosidad al respaldar todo lo que hemos apoyado en este año de gestión”, sostuvo.

Tras ello, la diputada radical confirmó su voto a favor, “a pesar de que se trata de un presupuesto que no tiene destino porque las variables sobre las que se basa no tienen nada que ver con la realidad” y, en consecuencia, no hay posibilidades reales de que se ejecute tal como está presupuestado.

Luego criticó “la enumeración de obras que dicen que van a realizar, cuando sabemos que venimos de años de sub ejecuciones debido a la falta de fondos”.

Párrafo aparte dedicó a la situación de la salud pública en la provincia. Si bien reconoció que hubo un intento de adecuación del sistema de salud ante la pandemia, “está claro que la salud de la provincia adolece de toda noción de integralidad. Son todas medidas aisladas en un sistema que no está integrado y que carece de una red consolidada que permita que todos los habitantes de Entre Ríos tengan la posibilidad de ser atendidos como corresponde”.

A modo de ejemplo, puso su ciudad, Victoria: “Tiene cerca de 45 mil habitantes y no tiene terapia intensiva ni la posibilidad de atender una urgencia. A pesar de las reiteradas promesas, ni siquiera está presupuestada. Con ese simple ejemplo, les quiero mostrar todo lo que nos falta”.

Finalmente, y en respuesta a las sugerencias de algunos pares del oficialismo, Gracia Jaroslavsky aseveró: “Es el gobernador Gustavo Bordet el que tiene la responsabilidad de reformar el sistema previsional e impulsar modificaciones para revertir la situación de una Caja de Jubilaciones que está fundida”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios