Inició la campaña de vacunación para niños y niñas de 5, 6 y 11 años

17-11-2020 Chajari | Salud

chajari-vacunacion

En el marco de la semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, el Hospital Santa Rosa de Chajarí invita a completar el Calendario Nacional de Vacunación haciendo hincapié en niños y niñas de 5, 6 y 11 años.

 En la semana que va del 16 al 21 de noviembre se invita a completar todos los esquemas de vacunación. Por eso no dudes acercarte con tu hijo a la Casita de Vacunas (Av. 1ro de Mayo y Brasil) de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Concurrir con DNI y Carnet de Vacuna.

 En este sentido, la referente de vacunas del Hospital Santa Rosa de Chajarí, María Rosa Fleitas, afirmó que “esta es una vacuna que está dentro del Calendario Nacional de Vacunación y es obligatoria. Los que ya se hayan vacunado en dichas edades no deberá volver a vacunarse”.

 Además, destacó que “al institución cuenta con todas las vacunas por lo que durante todo el año se continúa aplicando las vacunas comprendidas dentro del Calendario”.

 Estrategia de inmunización

El Ministerio de Salud a través de los distintos efectores de la provincia, llevará a cabo una estrategia de inmunización para que chicos y adolescentes completen el esquema de vacunación obligatorio del ingreso escolar y de los 11 años.

Se trata de impulsar la vacunación para el recupero de dosis, con todas las precauciones estándares: distanciamiento mayor a dos metros; uso de alcohol; lavado de manos y tapaboca.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios