El gobierno lleva accesibilidad a las personas con discapacidad

14-11-2020 Entre Ríos | Actualidad

El gobierno provincial entregó este jueves un subsidio a una persona con discapacidad de Mansilla, para la adquisición de una silla de ruedas que le permita movilizarse. El pedido había sido realizado al gobernador Gustavo Bordet meses atrás cuando visitó la localidad.

La esposa del gobernador Mariel Ávila, acompañó a la titular del Instituto provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, a la localidad de Mansilla, donde hicieron entrega de un subsidio a una persona con discapacidad para la compra de una silla de ruedas. También estuvo presente la directora de Subsidios de la provincia, Agustina Camino.

Luego de una reunión con el intendente Francisco Pasinatto, se dirigieron al domicilio de la persona que sufre una discapacidad motriz en sus piernas luego de un accidente de tránsito. El subsidio de la provincia le permitirá adquirir la silla de ruedas, lo que facilitará su autonomía y mejorará su calidad de vida.

El intendente de Mansilla, agradeció la visita de Mariel Ávila y la titular del Iprodi e hizo extensivo el agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet. «Esta noble tarea que llevan adelante por las personas con discapacidades, es muy útil y necesaria», afirmó Pasinatto antes de destacar la disposición de los funcionarios del gobierno provincial para trabajar en conjunto sobre las distintas necesidades y demandas de la localidad.

La persona beneficiaria de este subsidio recordó que hace unos meses atrás estuvo con el gobernador Bordet cuando visitó la localidad, y le entregó la nota con el pedido de esta ayuda que hoy se concreta. «Estoy muy agradecido al municipio y el gobierno provincial por esta ayuda que se hizo realidad de manera rápida. Para mí es inalcanzable poder comprar esta silla por el costo elevado que tiene y la necesito para poder movilizarme, ir a trabajar, hacer compras e incluso para hacer deporte porque es una silla muy liviana», expresó luego de recibir el aporte.

Por su parte, la titular del Iprodi, Inés Artusi, dijo que «este es un Estado presente que lleva la accesibilidad que las personas con discapacidad necesitan, y que es mucho más que una silla, es un derecho, a trabajar y a hacer actividades».

Y agregó que «estamos hoy en Mansilla como tratamos de estar en todo el territorio provincial, generando más inclusión».

Mariel Ávila sostuvo que esta acción viene a apoyar y cumplir lo prometido por el gobernador. «Son políticas de Estado que trascienden personas y gestiones. Acá se está hablando de la convivencia con la discapacidad en una sociedad justa e igualitaria, son derechos que tenemos que llevarlos adelante”, expresó Ávila y sostuvo que la persona beneficiaria de este aporte”es un claro ejemplo de fortaleza ante la adversidad de una discapacidad, llevando adelante su familia y tiene su trabajo».

«La persona con discapacidad no se tiene que atender sólo en la niñez y adolescencia sino también en su vida adulta, y que tenga los medios para tener autonomía», agregó Ávila y afirmó: «Este gobierno tiene una clara visión de acompañar a los adultos con discapacidad para que puedan ser autónomos”.

“Si trabajamos articuladamente con las personas, asociaciones, fundaciones, ong’s y la sociedad toda, podemos hablar de convivencia. Tenemos que convivir con la discapacidad para que esta sea una sociedad justa e igualitaria», concluyó Mariel Ávila.

Las autoridades recorrieron también la escuela Privada de Educación Integral Nº 31 Santa Rita donde se realizan obras de ampliación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios