El periodista Diego Albornoz, presentó “En Entre Ríos El Diario es UNO”

26-10-2020 Entre Ríos | Actualidad

Albornos1

Ya fue presentado el nuevo libro “En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO”. La obra, escrita por Diego Albornoz, Licenciado en Comunicación Social (UNER) y Magister en Industrias Culturales, Política y Gestión (Universidad Nac. De Quilmes), fue en principio una  tesis, que ahora vio la luz como libro.

El periodista y escritor explicó su punto al publicar este material, “hace poco más de un mes salió a la venta y obedece a un trabajo de tesis que termine en 2018 de un pos grado y lo transformé en libro donde este medio gráfico con casi 20 años de existencia logra imponerse con medidas innovadoras en marketing, logra sacar del ranking al tradicional diario de la familia Etchevere”.

Consultado por el nuevo periodismo escrito, el escritor comentó,  “lo que yo vi en el diario UNO, teniendo en cuenta que venía de experiencias anteriores de haber trabajado en otros, y ninguna de esas experiencias habían podido destronar al Diario de Paraná, en décadas del siglo pasado hubo otros que no pudieron destronar a El Diario, por tener un aparato y era dominante; lo que UNO hizo es algo innovador en el mercado publicitario y marketing, por ejemplo el libro de clasificados Clasi Domingo que genera un mercado que era inexistente  y todo lo que se ha ido agregando lo ayudó a consolidarse en las ventas, y esto es algo que no se da habitualmente, que en poco tiempo se iguale las ventas a un diario de trayectoria”.

Y agregó, “la intromisión del poder político fue en detrimento del prestigio del diario, en la segunda gestión del gobernador de Urribarri; no era el tema central pero cuando se investiga hay cosas que surgen y de ahí este hallazgo que hacemos. Comienza a haber un vínculo con el poder político y comienzan a afectarse su desarrollo profesional al decirles que deben poner y que no; yo trabajé también en ese diario y se sabe que hay líneas editoriales”.

“Este tipo de trabajos es pionero y es para todo tipo de público, es abierto a todo el público y por eso es un libro que tiene muchas aristas, sobre todo hoy cuando los medios de comunicación están jugando un rol tan preponderante; son situaciones y procesos que se están dando, de tomar la palabra, de decir lo que uno piensa, llevará su tiempo pero la gente debe saber que esto le hace bien a la democracia, que se opine diferente”.

Autor: ingenio
Fuente: Tal Cual

Comentarios