“Pedimos a la gente que no aporte datos personales a quienes no comprueben que trabajan para la Caja”, dijo Vanesa Castillo

26-10-2020 Entre Ríos | Actualidad

 

Vane Castillo

 

La Caja de Jubilaciones de la provincia, la pasada semana, alertó  a los jubilados por llamados telefónicos donde prometían beneficios que no eran reales y que desembocarían a una estafa.

Vanesa Castillo, vicepresidenta de la Caja dialogó con Tal Cual Radio este lunes por la mañana y explicó al respecto,  “la semana pasada fuimos advertidos por beneficiarios y familiares que habían sido llamados por personas que se hacen pasar por abogados que trabajan en la Caja, le prometen un aporte económico y hacen saber que es un anticipo de jubilación, la mayoría de las veces dicen que son abogados; nosotros hemos comunicado en todos los medios que esto es falso, que estén atentos y que no den información en cuanto a sus haberes; muchas veces  se piden que se hagan depósitos y termina con el beneficiario estafado”.

Según le dijo Castillo a Tal Cual, los intentos no han pasado de ahí, “a lo que hemos tenido acceso ha quedado en  l intento, no se llegó a materializar ninguna estafa; hay que hacer saber que las chicas que están operando con las líneas de whatsapp tienen acceso a la mayoría de los reclamos, nosotros tomamos cartas en el asunto para comunicarnos con los centros de jubilados que tiene la provincia y dar esta información”.

Más adelante en la entrevista la integrante del Directorio de la Caja Provincial explicó a nuestro medio, “en los casos que sucede esto siempre pedimos un aval o constancia de que es la persona que se ubica con quien se quiere hablar; si es información confidencial se piden una foto del DNI o constancia certificada, constatamos el domicilio, hacemos algunas preguntas pero son necesarias para la seguridad”.

Y finalizó, “también vamos a realizar notificación por mail, del beneficiario o de algún familiar, tenemos notificadores y comunicación con jefaturas departamentales; volvemos a  pedir que no aporten ningún datos ante llamadas de extraños o que se quieren hacer pasar por trabajadores de la Caja, deben comprobarlo”.

Reunión con AGMER
Por último se le preguntó Vanesa Castillo sobre una reunión que mantuviera, el viernes, con integrantes de AGMER; “estamos trabajando coordinadamente, tenemos muchas diferencias pero logramos consensos, en documentación, beneficiario y tramites”.

“Esta pandemia nos ha puesto en esta situación de que no se puede dar respuesta ya; estamos dando respuestas para que puedan iniciar los trámites a distancia a futuros jubilados y queremos que entiendan que la presencialidad es complicada, por lo que tenemos una turnera y el sistema de trámites y que puedan iniciar su trámite por vía on line; esas cuestiones que fuimos ordenando y es lo que es AGMER planteaba no cortar el ingreso de tramites de  jubilaciones”, concluyó.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

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