Ingeniería Colombo S.A. la empresa chajariense que apuesta a la energía solar con profesionalismo local

25-10-2020 Departamental | Actualidad

 

colo02

Tal como desde las páginas de www.talcualchajari.com.ar venimos afirmando, las energías renovables siguen “afirmándose” en nuestra región, ampliamente potenciada por la actividad productiva, esencialmente la citrícola.

Precisamente para seguir dando visibilidad a este proceso Tal Cual contacto a una empresa chajariense de muchísimos años de experiencia en el mercado eléctrico como lo es INGENIERIA COLOMBO S.A., quien se encuentra trabajando en diversos lugares del Departamento Federación instalando paneles solares que serán utilizados por las empresas que invierten en esta energía.

Uno de los casos es una empresa dedicada al empaque y conservación de Frutas Cítricas que trabaja en la puesta en marcha e instalación del sistema, que está integrada por más de 224 paneles solares que proporcionaran más de 87.000 Vatios pico de potencia, que en total representan más de 100 KVA  y sus respectivos y modernos inversores fotovoltaicos acordes a esta potencia.

 

La empresa productora se verá beneficiada a través de esta instalación, al permitirle AUTOGENERAR ENERGIA ELECTRICA para sus CAMARAS FRIGORIFICAS y además bajar sus a costos de facturación eléctrica, debido a la gran cantidad de energía que ahorrarán y que es mayormente consumida por sus cámaras de frío, por lo que esta tecnología es una solución ideal,  muy versátil y especialmente diseñada para alimentar los sistemas de frio industrial.

 

colo03

 

La energía que produzcan estos sistemas de AUTOGERACION SOLAR será auto consumida in situ por el complejo industrial, que, según los datos aportados podrá abastecer más del 50% del consumo anual del emprendimiento, con una instalación sustentable y sostenible, que además de brindar un ahorro en la factura eléctrica reduce las emisiones de Co2.En este caso el equipamiento tiene la innovadora tecnología que permitirá ser monitoreado a distancia vía INTERNET desde donde el propietario podrá hacer un seguimiento y gerenciamiento de su autogeneración a distancia.

En este caso y en cumplimiento de las legislaciones vigentes actuales en nuestra provincia el equipamiento NO INYECTARA ENERGIA REMANENTE A LAS REDES DE LA COMPAÑÍA ELECTRICA QUE SUMINISTRA LA ENERGIA EN ESTE ESTABLECIMIENTO.-

 

¿Quién es Ingeniería Colombo S.A.?

 

Ingeniería Colombo S.A. , es una empresa chajariense con más de 30 años en el mercado nacional aportando   soluciones para cada una de las necesidades de  GENERACION DE ENERGIA ( DIESEL a través de su fabricación propia de GRUPOS ELECTROGENOS de potencias hasta los 2500 KVA , todo en su plana fabril en CHAJARI E.R. ) aportando soluciones de generación de energía en los más exigentes clientes del mercado tanto del sector privado como público, con tecnologías de punta, flexibilidad, confiabilidad, aún en los lugares más inhóspitos, que cuenta además con el apoyo profesional de MyC Agro Energía para el desarrollo de soluciones en energía solar fotovoltaica.

 

Ingeniería Colombo S.A. cuenta con sus departamentos de ingeniería, desarrollo de nuevas alternativas de energía , con la totalidad de su personal técnico , administrativo , ventas , profesionales, todos  de la ciudad de Chajarí posibilitando de esta manera dar sustento a muchas familias ( directas e indirectas)  .

Agradecemos en este caso a esta pujante empresa citrícola oriunda de Santa Ana actualmente radicada en zona Villa del Rosario  en haber confiado en nuestra empresa y  en haber confiado  en trabajo CHAJARIENSE   .-

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Información provista por Ingeniería Colombo SA

Comentarios

Oscar
2020-10-27 12:51:07
Felicitaciones Jose!! Claro ejemplo de la Meritocracia, esfuerzo y trasparencia en la region Muy bien