“Deberíamos generar una quietud de 5 días para disminuir los casos en Chajarí”, dijo Diego Bonomo

16-10-2020 Mocoretá | Actualidad

104184956_1135586696820043_1759654561995529523_o

El médico chajariense que trabaja en el hospital de Mocoretá brindó algunas precisiones sobre la situación de Chajarí habida cuenta de la situación que atraviesa la localidad en cuanto a los casos positivos; también hizo mención a la actualidad en Mocoretá.

Para iniciar la entrevista Diego Bonomo indicó, “cuando se implementó la ley de prohibición de fumar en espacios cerrados, había personas que decían que los discriminaban o que se quería segmentar, y creo que con esto pasará algo parecido,  habrá una aceptación de que esto no era solamente una gripe, con la pandemia quedarán políticas sanitarias cómo es esto de la bioseguridad”.

“Hoy, en Corrientes, estamos implementando drogas como Ivermectrina y existe el suero de equino que son drogas probables y esto es tan dinámico que hoy digo una cosa y quizás mañana cambia; el dinamismo te permite aprender, se tomaron medidas erradas (en un principio) y hoy se pueden tomar algunas mejores; todos le ponen mucha ficha a la vacuna pero para eso falta mucho, tampoco debemos dejar de lado la reinfección,  estamos hisopando a personas que han sido positivos hace 4 meses, que pasan por el retén y que pueden volver a contagiarse por el lugar donde trabajan”, agregó a sus dichos Bonomo.

También se le preguntó al encargado del hospital Santa Catalina de Mocoretá sobre los hisopados y el cobro de los mismos, “para los correntinos que están en el transito vecinal es de carácter gratuito, la gente de Chajarí deberán pagar, se paga uno y los otros son gratis;  sobre todo teniendo en cuenta el panorama del departamento Federación, hay que ponerse en cara a la realidad y es peligrosa la situación”.

Además Bonomo dio su opinión sobre la implementación del barbijo obligatorio en Chajarí, “si bien venimos hablando de esto hace tiempo, una buena actitud es lo del uso del barbijo obligatorio, pero también hay que entender que de un día para el otro no se puede poner una medida y que la población acepte rápidamente a la población hay que educarla de a poco para indicarles el camino, lo mismo con el resto de las medidas que se toman”.

Y agregó en este sentido, “cuando pasaron los casos de Santa Ana hicieron bajar a una epidemióloga de Paraná, creo hoy tendría que poner una oficina donde pueda generar el control necesario para la unidad de gestión ya que nos sentimos desolados a la hora del esfuerzo, es fácil manejar números en una oficina y no estar en terreno conociendo la vida social y productiva de Chajarí o Santa Ana”.

Más adelante en la entrevista el Médico opinó, “creo que debemos generar una quietud por 5 días para disminuir los casos, sería la mitad de días  de aislamiento que se hace en nación; en Chajarí deberíamos hacemos un esfuerzo entre todos para disminuir estos casos o cada uno de nosotros estaríamos padeciendo el contagio; esto no es un pico, estos números se están dando por la movilidad de las personas”.

Finalmente el entrevistado hizo mención a la vacuna contra el Covid, “todos están esperanzados con la vacuna pero yo no me voy a vacunar y algunos adultos mayores que consideran que probarán con ellos la vacuna y que podría llevarlos a la muerte”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

monica
2020-10-17 14:09:07
Estimado Dr . . ES BUENA SU PROPUESTA. eS MALISIMA Y POCO EMPATICA la conductade los menores de 45 años . Y varios /as b-l-d-nes /as. de 50 !!! Tienen miedo que no puedan volver a estar en jodas, juntadas , camas ajenas etc.etc. . .. . ASCO DAN !!! no cuidan a la gente . Solo piensan en su placer