“La virtualidad llegó para quedarse”, dijo Gisela Roh al hacer un balance de la última Feria del Libro

16-10-2020 Chajari | Cultura

86e11d28-4a12-43f9-bdb7-6483a192548f

Durante la pasada semana se desarrolló en Chajarí la edición N° 18 de la Feria del Libro; ante el contexto de pandemia, la mayor parte de las actividades se realizaron de manera virtual. Al mismo tiempo, la funcionaria hizo mención a algunas actividades que llevan adelante desde Cultura Chajarí.

Gisela Roh comenzó contando ante los micrófonos de Tal Cual, “fue una semana recargada de actividades, estoy muy contenta por el acompañamiento de los artistas y la gente. Luego de 4 meses de trabajo, de reinventarnos, armamos esta feria en dos partes, una presencial con talleres con un máximo de 10 personas y la otra virtual; no pudimos culminar con la gran fiesta musical como yo soñaba, pero la virtualidad nos ayudó llegar a más personas fuera de la ciudad, a otras provincias y que los docentes realizaron algunas actividades desde sus hogares”.

Y agregó, “creo al virtualidad llegó para quedarse, es otra opción que debemos seguir trabajando, para los que no pudieron estar, como las editoriales, muchas editoriales nos acompañaron a través de la página de Cultura, los concursos fueron realizado con libros como premio;  por parte del gobierno estoy muy conforme con el Intendente, por su apoyo, para con la feria y las actividades; son opciones para la próxima feria, en el caso que nos toque seguir con la virtualidad. Para mí fue un mimo al alma, como artista que soy sentí eso, poder juntar a músicos después de tantos meses sin tocar, y escucharlos agradecer, para mi muy importante”.

Inscripciones para músicos

Dicha convocatoria se extiende hasta hoy viernes, sobre esto Roh explicó, “hasta este viernes hay tiempo para entregar las planillas; estamos organizando cuando y como cada participante y bandas tocaran, ya que será sin público y cumpliendo con las normas, por ende serán vivo por Facebook, pueden participar conjuntos de músicas, solistas; el jurado está compuesto por 3 personas y el premio será otorgado por Cafesg”.

“Desde que ingrese a este cargo conocí mucha gente que tiene mucho talento; además de buscarlos, queremos capacitarlos, ayudarlos en el camino, que esta personas salgan del Centro Cultural, al igual que el teatro, danza, pintura; queremos ayudar, darle valor desde el área de Cultura”.

Y finalizó la Directora de Cultura, “tenemos organizadas varias actividades para este mes y el que viene, en este sentido hay una capacitación para artistas (ver nota aparte), en lo que es lo escénico; sonido, iluminación, puesta; todos los géneros pueden participar, es gratis y con entrega de certificado. Queremos capacitar y abrir la mente; es la cultura del pueblo”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios