Dos oferentes se presentaron a la licitación para la compra de materiales para viviendas

15-10-2020 Chajari | General

Apertura-sobres-14-de-octubre-2020

Las mismas se llevarán adelante en el marco de la tercera etapa del plan Construir Futuro. Dicha Licitación lleva el N°018/2020, abrió este miércoles, a las 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, con un presupuesto oficial estimado de $5.300.000.

El Sobre Nº 1 corresponde al Corralón San Miguel con domicilio en Av. Dr. Casillas N° 490 de nuestra ciudad de Chajarí, presentando un presupuesto total de $2.752.540,00.- sin cotizar parte del material solicitado en la licitación. La forma de pago sería contado contra entrega con mantenimiento de oferta por 2 días hábiles, y plazo de entrega inmediata.

El Sobre Nº 2 pertenece a la empresa Mosaicos Chajarí con domicilio en calle Mitre 1755 de nuestra ciudad, por un monto de $5.479.411,13.- con forma de pago al contado contra factura, con entrega sujeta a stock disponible. Esta oferta es válida por 1 día hábil.

Las propuestas fueron abiertas con la presencia del Encargado del Departamento Jurídico Dr. Ignacio Acevedo Miño; de la Encargada del Dpto. Compras Natalia Bustos; la Encargada del Área Gobierno Blanca Alarcón, y un representante de una empresa oferente. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas serán ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente. El Municipio tendrá la facultad de adjudicar la opción más conveniente de acuerdo a su análisis.

Cabe recordar que Construir Futuro es un círculo solidario de construcción de viviendas que lleva a cabo el municipio para vecinos que cuentan con su terreno propio, y que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.

Actualmente se trabaja en la puesta en marcha de la tercera etapa del mismo, la cual cuenta con un total de 115 vecinos que se preinscribieron y completaron la documentación solicitada. Este plan se lleva adelante a través del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda, que ha sido creado por Ordenanza Nº 1645 H.C.D. en septiembre del 2016, y se encuentra a cargo de proyectar, dirigir y poner en funcionamiento los distintos planes de vivienda determinando sus modalidades y características.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios