Covid: Chajarí figura como «zona con transmisión local con predominio de conglomerados»

15-10-2020 General | General

p_1602708243

Al 13 de octubre de este año, la provincia de Entre Ríos presenta una clasificación de zonas de acuerdo a la situación epidemiológica en curso, en el contexto de la Pandemia por Coronavirus. El registro da cuenta de los últimos 14 días, de acuerdo a la información dinámica que reúne el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud 2.0 en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SNVS 2.0 SISA), en torno a los casos confirmados activos y sus características en cada localidad.

En este sentido, continúan como zonas de transmisión comunitaria sostenida las ciudades de Paraná y Gualeguaychú. Presentando a la fecha, este miércoles, 5.183 casos positivos la capital entrerriana y 1.405 positivos la ciudad de Gualeguaychú.

Por otra parte, figuran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria: Chajarí, departamento Federación; Gualeguay y Concordia (departamentos homónimos); Crespo, departamento Paraná; Larroque, departamento Gualeguaychú; Concepción del Uruguay y Basavilbaso, departamento Uruguay y General Ramírez, Diamante y Villa Libertador San Martín, departamento Diamante.

Asimismo, aparecen como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados las localidades de: Rosario del Tala y Maciá (departamento Tala); San Benito, Viale, María Grande, Colonia Avellaneda, Aldea María Luisa y Oro Verde (departamento Paraná); Victoria, Villaguay, San Salvador y Nogoyá (departamentos homónimos); Médanos (departamento Islas del Ibicuy), Santa Elena (departamento La Paz) y Urdinarrain (departamento Gualeguaychú).

El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.

Cabe recordar que cada situación particular requiere la toma de decisiones y medidas a implementar considerando no solo la situación epidemiológica sino además las particularidades de cada localidad.

Estos datos son variables y actualizados semanalmente.

Características

La clasificación comprende zonas: sin casos o con casos importados de Covid-19 de otros países o provincias; zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados. Y también: zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria y zonas con transmisión comunitaria sostenida.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios