Instituciones deportivas de Chajarí recibieron aportes económicos del municipio

14-10-2020 Chajari | Sociedad

1

En la mañana de este miércoles se realizó entrega de aportes a clubes por más de dos millones de pesos a clubes de Chajarí; estos son los segundos aportes que se entregan para atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19. El acto estuvo presidido por el intendente Pedro Galimberti; el director de Deportes y Recreación, Ramiro Galeano; funcionarios municipales; el senador provincial, Rubén Dal Molín y la diputada Nacional, Gabriela Lena.

2

El primero en tomar la palabra fue el Director de Deportes y Recreación, Prof. Ramiro Galeano, dijo, “este es un día importante para nuestros clubes. Cuando arrancó la pandemia, por razones lógicas, debieron cerrar sus puertas y se les complicaron los ingresos a través de las cuotas sociales y demás. Este es el segundo subsidio que damos en este marco y esperamos que lo sepan aprovechar. Gracias por estar acá y por la comunicación muy buena que siempre tenemos entre los clubes y el Municipio”.
3

Luego fue el intendente Pedro Galimberti, quien dijo, “el año excepcional que estamos viviendo nos ha obligado a repensar algunas estrategias, en lo que tiene que ver en la relación del estado municipales con los clubes de la ciudad; esta es la segunda oportunidad en la cual estamos entregando algún tipo de subsidio, teníamos varios pedidos de los clubes que aquí están que son, básicamente, sin que nadie se sienta ofendido, los principales por los cuales pasa un número importante de gente y de socios; consideramos necesario estar presente, desde el municipio. Agradecerle el trabajo a ustedes en el acompañamiento a socios y familias en ese enorme trabajo deportivo y social, hoy estamos aportando un pequeño granito de arena”.

5

Cabe recordar que las instituciones que recibieron este nuevo subsidio son los clubes Santa Rosa, Vélez Sarsfield, Tiro Federal, 1º de Mayo, Ferrocarril, Club de Rugby & Hockey Curiyú, y club San Clemente, que accedieron a 300 mil pesos cada uno. Por su parte, la Asociación Veteranos Unidos recibieron 150 mil pesos.

6

Hay que recordar que estos $2.250.000 que entregó este miércoles el Gobierno de la ciudad, se suma a la entrega de casi medio millón de pesos efectuada el 27 de mayo pasado a 16 instituciones deportivas locales, con un monto que se estableció acorde a las diferentes disciplinas que cada uno normalmente realiza, la cantidad de actividades y su infraestructura, con la intención de atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios